Copa Argentina | San Lorenzo eliminó a Colón por penales

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El "Ciclón" dejó afuera al "Sabalero" desde los doce pasos por 3-1, tras igualar 2-2 en los noventa minutos, en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.


Luego de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, San Lorenzo de Almagro se impuso 3 a 1 a Colón de Santa Fe mediante tiros desde el punto del penal y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina para enfrentar a Estudiantes de La Plata.

En el "Coloso Marcelo Bielsa" de Newell's, Nicolás Leguizamón inauguró el marcador, a los 16 minutos de la primera etapa, en tanto que Matías Fritzler alargó la diferencia para el "Sabalero", a los 19 del complemento.

Nicolás Reniero niveló el score para el cuadro de Biaggio, a través de sendas conquistas, a los 23 y 30 minutos del segundo período.

Leonardo Burián le atajó un penal a Nicolás Blandi, a los 38 minutos de la etapa final.

En la serie decisiva para el conjunto del "Pampa" anotaron el citado Blandi, Pablo Mouche y Alexis Castro, en tanto que Burián le contuvo el remate a Marcos Senesi. Para el elenco santafesino anotó solamente Alan Ruiz, mientras que Nicolás Navarro contuvo los remates de Marcelo Estigarribia y Matías Fritzler, en tanto que Nicolás Leguizamón desvió su disparo por sobre el travesaño.

Un primer tiempo sin demasiados matices encontró en el gol de Leguizamón, quien conectó de primera un buscapié enviado por Chancalay desde la derecha, una inesperada alteración a un monocorde desarrollo.

PUBLICIDAD



Dos equipos conformados por titulares se despegaron muy pocas veces de las ataduras tácticas, conformando una primera mitad para el olvido. En el "Sabalero" no apareció el natural generador de fútbol Alan Ruiz, delegando sin éxito en el veterano Mariano González el armado del equipo.

A todo esto un pálido "Azulgrana" no piso el área de Burián al padecer una alarmante falta de profundidad. Sin peso específico en Botta ni tampoco en Mouche, San Lorenzo dejó desconectados a Reniero y Blandi arribándose al descanso con una mínima diferencia a favor del "Sabalero" que en líneas generales justificaba a partir de un despliegue en cancha de una línea de juego definida, a diferencia de su oponente que no resultó más que un cúmulo de voluntades dispersas.

Cuando Fritzler alargó la diferencia apenas pasado el primer cuarto de hora del complemento a través de un certero cabezazo, parecía que el conjunto de Domínguez se haría acreedor al triunfo ya que dicha conquista llegó tras ejercer un notorio dominio sobre un confundido equipo de Boedo.

Sin embargo, el descuento del "Ciclón", a través de un cabezazo del peligroso Reniero reanimó a una formación que parecía sumida en la resignación. El mismo Reniero aprovechó una pésima salida de Burián para nuevamente utilizar su cabeza y enviar el balón a la red.

No contento con nivelar el score el conjunto de Biaggio fue un verdadero ciclón y estuvo a punto de dar vuelta el encuentro luego de un penal tras una mano de Ortiz en el área sancionada por Merlos y que Blandi despilfarró anunciando demasiado su remate para permitir el lucimiento del guardavallas uruguayo.

Seguramente producto de una autoestima en alza por provocar semejante vuelco en el desarrollo, San Lorenzo logró el pase a Octavos aprovechándose de un Colón, que probablemente víctima de una inocultable fatiga, dejó pasar increíblemente su chance.

= SINTESIS =

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Franco Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Alan Ruíz; Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.DT: Eduardo Domínguez.
  • Gol en el primer tiempo: 16m. Leguizamón (C).
  • Gol en el segundo tiempo: 19m. Fritzler (C), 23m. Reniero (SL), 30m. Reniero (SL).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 38m. Burián (C) le atajó un penal a Blandi (SL).
  • Cambios en el segundo tiempo: 12m. Leonardo Heredia por M.
  • González (C), 21m. Christian Bernardi por Chancalay (C), 44m.
  • Franco Moyano por A. Rojas (SL), 46m. Alexander Díaz por Botta (SL), 48m. Alexis Castro por Poblete (SL).
  • Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell´s) .
  • Árbitro: Andrés Merlos.

Diario Jornada

Related

San Lorenzo 6117078594937494966

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item