GuidePedia

Imagen: Cadena3
El dato corresponde a las pizarras del Banco Nación. También subió el costo de los seguros contra default. Caputo no viajó a la reunión con el FMI.

El dólar cerró este martes a $ 39,50 en las pizarras del Banco Nación mientras que el promedio realizado por el Banco Central ubicó la cotización a $ 39,68.

El día anterior, el dólar había saltado 2,6% a $ 38,98 promedio tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne vinculados con la aplicación de retenciones agrícolas e industriales.

Según informó el Central, la moneda norteamericana se ofrecía a 40,50 pesos en los bancos Galicia, Supervielle, Francés, Credicoop e Itaú.

En tanto, el seguro contra default (CDS) está en su máximo desde que asumió Macri y evidencian que los inversores tienen dudas sobre el plan de pago de la deuda que este lunes anunció el ministro Dujovne.

En el mismo sentido, los bonos argentinos volvieron a caer y su rendimiento es menor al 10% anual.

Las expectativas están centradas en los resultados de la reunión que el ministro de Economía Nicolás Dujovne mantendrá con las autoridades del FMI.

PUBLICIDAD



Caputo no viajó a Estados Unidos

El titular del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington como parte de la misión oficial que se reunirá desde este martes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en las negociaciones para que el organismo anticipe los desembolsos de u$s 50.000 millones.

Según pudo saber Cadena 3, Caputo se quedó en el país para monitorear el precio del dólar.

La misión con el FMI será encabezada por el titular del flamante Ministerio de Economía, Nicolás Dujovne; por el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero; y por el director Pablo Quirno.

Según informa este martes el diario Ámbito.com, Caputo se comunicó ayer personalmente con la titular del FMI, Christine Lagarde, para explicarle los motivos que lo llevaron a decidir bajarse del vuelo a Washington.

Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top