Empleo de la construcción sigue en caída: 7% menos en La Pampa que hace un año

Foto Ilust.: iTextual
En desaceleración permanente o con el freno de mano puesto. Así se puede resumir al empleo en la construcción, que por segundo mes consecutivo mostró una caída en la cantidad de puestos de trabajo y la menor tasa de crecimiento interanual desde febrero de 2017. 

En La Pampa desde principios de año se mantiene la cantidad de empleos -en alrededor de 3050 trabajadores-, aunque con un descenso marcado del 7,1 por ciento en relación a 2017. 

Según reveló el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), en junio pasado se registraron en todo el país 420.740 obreros, lo que implica una disminución del 1,2% frente a mayo. En la comparación interanual mostró un crecimiento de 2,9%, la peor marca de los últimos 16 meses, y el segundo recorte de incremento consecutivo. 

“Esta evolución resultaba previsible y se encuentra en línea con lo observado en otros indicadores de actividad sectorial, como por ejemplo el consumo de cemento, a la vez que se vio impulsada por el componente estacional vinculado a la menor ejecución de obras que se realizan durante el período invernal, especialmente en la Patagonia”, destacó el reporte del Ieric. 

PUBLICIDAD




Los últimos datos de consumo de cemento revelan un retroceso de 6,3% interanual, la baja más importante desde octubre de 2016, y apenas por encima de los registros de 2014. 

En este marco, el segundo trimestre cerró con un promedio de ocupación de 424.214 puestos de trabajo registrados, lo que equivale a un nivel 1,1% superior al verificado durante los primeros tres meses del 2018. “También en esta dimensión la comparativa interanual exhibió una desaceleración en relación con el ritmo de crecimiento observado en períodos anteriores, coincidiendo con la dinámica del consumo de cemento, particularmente de los despachos a granel”, aclaró el análisis.

A pesar de la crisis que empieza a evidenciar el sector, el Instituto remarcó que la construcción todavía mantiene un volumen de empleo en niveles históricos, por arriba de los 400.000 puestos.

iTextual

Related

Noticias 6206151809341486356

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item