Genral Acha | 5 imputados por el robo de ganado en un campo cerca de La Adela

Foto: WEB
La semana pasada, la fiscalía de General Acha, presentó acusación en 2 legajos de investigación solicitando se remita a juicio a 5 imputados por los delitos de abigeato agravado por el número de cabezas y la utilización de un medio motorizado para su traslado.


Los hechos investigados en uno de los legajos datan con anterioridad al 17 de marzo de 2016. De un campo denominado “Los Valles”, a 60 km de La Adela, se sustrajo ganado de raza Angus colorado y Angus negro y raza Charolay. Los animales fueron arreados a pie y los hicieron cruzar el cauce del Río Colorado hasta otro predio rural ubicado en Río Negro, llamado “Bajo de los Avestruces”. 

Posteriormente un veterinario, autorizado para realizar trámites ante SENASA, un camionero y el propietario del campo “La Tranquera”, con una guía por 29 vacas con destino al frigorífico de General Acha, los trasladaron en camión a ese establecimiento, ubicado en el camino viejo a Conesa. En ese lugar se les reemplazó las caravanas de origen  por otras que se colocan en Río Negro a animales que pierden la identificación. Los vacunos fueron ofrecidos a la venta a varias personas, quienes no accedieron por la irregularidad en que se las ofrecía (sin guía, muy baratas y con excusas poco razonables). 

PUBLICIDAD




Estos hechos son considerados de suma gravedad por SENASA ya que puso en riesgo el status sanitario de la región, teniendo en cuenta que Río Negro es considerado “libre de aftosa sin vacunación” reconocido internacionalmente por la Organización mundial de Sanidad Animal y La Pampa “libre de aftosa con vacunación”, situación conocida por todos los actores debido a su profesión y actividad rural habitual. 

El segundo legajo involucra a la dueña del campo “Bajo los Avestruces”, donde fueron encontrados 56 animales sacados de “Los Valles”. Respecto de los ovinos, SENASA por sanidad ordenó el envió a rifle sanitario a los frigoríficos Viñuela de Bahía Blanca y Pilotti en La Pampa.

Infopico

Related

Noticias 1496528733063256344

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item