Guido Sandleris será el reemplazante de Caputo en la presidencia del Banco Central

Foto: Cadena3
Es el actual viceministro de Hacienda y tuvo un rol clave en las negociaciones con el FMI. Señaló en un comunicado que el principal objetivo de la entidad será "reducir la inflación". 


El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo, quien este lunes presentó su renuncia. 

Según pudo saber Cadena 3, será designado en comisión hasta tanto regrese la comitiva argentina que negocia con el Fondo Monetario Internacional en Nueva York. 

Además, según se informó oficialmente esta mañana, como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero. 

Sandleris es funcionario desde hace tiempo en el Gobierno de Cambiemos y desde agosto reemplazó al secretario de Política Económica, Sebastian Galiani, y se convirtió en el número dos de Hacienda. 

En 2016, Sandleris se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. 

PUBLICIDAD





Sandleris, doctor en Economía de Columbia University, se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. 

El designado titular del Banco Central admitió hoy en un comunicado oficial que el principal objetivo de la entidad será “reducir la inflación”. 

Además, aseguró que trabajará en “recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”. 

A continuación el texto completo: 

“Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa. El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”, sostiene el documento.



Cadena3

Related

Política 3878568514391106509

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item