GuidePedia

Foto: WEB
El crack brasileño anotó dos goles en la victoria del París Saint Germain contra el Niza (3-0), un triunfo que supone el octavo triunfo en otros tantos partidos para los capitalinos, igualando el récord que tiene el Lille desde la temporada 1936-1937.

Con un pleno de 24 puntos, los líderes de la Ligue 1 se aseguran al menos mantener los 8 puntos de ventaja con el Marsella, si este gana el domingo en su complicado desplazamiento a Lille (5º).

El Lyon perdió la segunda plaza tras empatar en casa contra el Nantes (19º), en favor de un Saint Etienne que el viernes abrió la fecha derrotando 2-0 al Mónaco (18º).

Antes de la importante visita del Estrella Roja de Belgrado el miércoles en Champions, el técnico alemán del PSG Thomas Touchel dio descanso a varios de los titulares, como el uruguayo Edinson Cavani.

A falta del goleador charrúa, fue el brasileño Neymar el que se encargó de abrir el marcador con un disparo colocado desde fuera del área (22).

El joven Christopher Nkunku amplió la diferencia nada más iniciarse el segundo periodo (46), aprovechando un rechace tras una gran jugada individual de Kylian Mbappé, que regresaba de cumplir sanción.

Y sentenció de nuevo Neymar en el descuento (90+2), marcando a placer tras un pase de Mbappé en una rápida contra y cuando el Niza ya jugaba con 10 por la expulsión de Wylan Cyprien (59).

Touchel volvió a probar con una defensa de tres, con los jóvenes Thilo Kehrer y Presnel Kimpembe ayudando al brasileño Thiago Silva y con Marquinhos de mediocentro, un sistema que le técnico germano posiblemente repetirá con el Estrella Roja, pese a que en Champions el PSG no puede cometer un nuevo paso en falso después de debutar con una derrota en Liverpool (3-2).

Como carrileros jugaron Nkunku y Moussa Diaby, dos jóvenes que tuvieron una actuación destacada, aunque difícilmente repetirán en Champions, porque eso supone romper la tripleta atacante formada por Neymar, Cavani y Mbappé.

PUBLICIDAD





Cavani descansa

Con toda seguridad, el uruguayo, que este sábado descansó, regresará al once inicial contra los serbios.

"Agradezco que los jugadores tengan confianza en mí y en mis ideas. Con tres partidos en una semana, necesitábamos una táctica y una estructura específica para jugar contra el Niza, que es muy fuerte con la pelota", explicó Touchel.

El técnico germano se felicitó por el récord de su equipo, que "mejora permanentemente".

Con una presión muy alta, el PSG dominó el juego y tuvo ocasiones para que el partido hubiese acabado con una goleada mucho mayor.

Por ejemplo, el palo escupió un remate de Di María en el 11 y Neymar marcó en el 44, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego previo de Mbappé.

Sin rivales hasta ahora en la competición doméstica, al PSG le queda ahora el reto de trasladar ese dominio a Europa.

En el resto de la jornada del sábado, el Lyon se vio sorprendido en casa por un necesitado Nantes, que igualó por medio del brasileño Boschilia (62) el tanto inicial de Houssem Aouar (22).

El colista Guingamp logró la primera victoria de la temporada al imponerse en la cancha del Angers (11º) y Estrasburgo (7º) y Caen (10º) también ganaron sus encuentros ante Dijon (12º) y Amiens (17º).

Finalmente, Reims (15º) y Burdeos (8º) empataron sin goles.


Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top