Pronostican una cosecha agrícola récord

Foto: WEB
Una estimación sobre el sector agrícola elaborada por una consultora especializada prevée que campaña de este año alcanzaría los 140 millones de toneladas.



La cosecha agrícola de la campaña 2018/19 alcanzaría los 140 millones de toneladas, con un nuevo récord histórico, producto del fuerte avance de la producción de maíz y de soja, dado que los operadores esperan que el trigo crecerá poco ya que la sequía no afectó este cultivo el ciclo pasado.

Así lo señaló hoy la primera estimación del Sector Agrícola elaborado por IES Consultores, que indicó que "los buenos pronósticos climáticos para el actual ciclo y la mayor rentabilidad, en línea con la devaluación del peso, hacen prever una trilla récord y un aumento de las inversiones del sector".

PUBLICIDAD




"Las perspectivas para el ciclo agrícola 2018/19 plantean un escenario más favorable para el sector, que recuperará volúmenes tras la fuerte sequía que afectó la última campaña, acompañada por la mejora de los márgenes brutos y por un tipo de cambio más favorable para el sector”, afirmó Alejandro Ovando, director de IES Consultores.

La producción agrícola fue de 112,4 millones de toneladas en el ciclo 2017/18, con una caída de 17,7% respecto del ciclo anterior por el efecto de la sequía, caracterizándose por la mala calidad de los cultivos y un bajo rinde medio.

"La campaña agrícola 2018/19 está en marcha a lo largo del país, en una etapa que combina el inicio en octubre de la recolección de la cosecha fina (trigo y cebada), y la siembra de la cosecha gruesa (maíz y soja como principales cultivos)", recordó el trabajo.


Cadena3

Related

Rurales 3140492723289037597

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item