Provinciales | Macri invitó a Verna a una reunión para el martes 11

Foto Archivo
El presidente Mauricio Macri convocó a los gobernadores, entre ellos a Carlos Verna, a una reunión para el martes 11, en la Casa Rosada, informaron esta tarde fuentes oficiales.


El jefe de Estado quiere dar una nueva señal de confianza a los mercados sobre el cumplimiento del déficit cero en 2019.

Por eso llamó a los gobernadores para cerrar el tramo final del acuerdo por una nueva ley de presupuesto para el año próximo, que será enviada al Congreso el 15 de septiembre.

PUBLICIDAD



Del encuentro participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda). El objetivo es sellar el acuerdo para ajustar el déficit fiscal en $400.000 millones y alcanzar el equilibrio fiscal.

Ayer, los gobernadores opositores reclamaron ser convocados para conocer detalles de la crisis económica que arrastra el presidente.

Frigerio también se reunió ayer con los 19 ministros de Hacienda de las provincias gobernadas por la oposición -entre ellos Ernesto Franco- y están cerca de llegar a un acuerdo para que las gobernaciones recorten en $100.000 millones los recursos que reciben por transferencias de la Nación.

El acuerdo estaría cerca porque Macri aceptó completar el ajuste de esos recursos no solo con la reducción de gastos, sino también con nuevos ingresos, como los anunciados por Dujovne anteayer: nuevas retenciones a las exportaciones, Bienes Personales y reducción de reintegros a las exportaciones.

iTextual

Related

Política 8846370615384580837

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item