Provinciales | Presentaron proyecto para regular la oferta de "Sistemas de Construcciones de Viviendas No tradicionales"

Foto: WEB
El Diputado Espartaco Marin (PJ) junto a otros legisladores justicialistas presentaron un proyecto de ley para regular la oferta de empresas que ofrecen en la provincia Sistemas de Construcciones de Viviendas No tradicionales. 

“Sabemos que la comercialización de estos sistemas de vivienda ha traído aparejado en muchos casos problemas a los consumidores. De hecho es uno de los temas que ocupan el ranking de reclamos ante la oficina local de Defensa del Consumidor” explicó el diputado provincial. 

Algunos de los incumplimientos que se registran se relacionan con fallas en la construcción, demoras en las entregas, mala calidad de los insumos, roturas, cobros de anticipos por trabajos no realizados, etc. 

PUBLICIDAD




Con este proyecto pretendemos proteger a los pampeanos que quieran contratar a empresas que oferten estos sistemas exigiendoles algunos requisitos particulares, especialmente el Certificado de Aptitud Técnica, que lo emite el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 

Otros requisitos serán constituir domicilio legal y fiscal en nuestra provincia, registrarse, contar con un profesional responsable, cumplir con los Códigos Urbanísticos correspondientes, entre otros. 

“Desde hace tiempo venimos trabajando en legislación en materia de defensa del consumidor. Se ha sancionado la llamada Ley de Registro de Financieras, ahora presentamos esta de Viviendas, y estamos trabajando en una nueva sobre Planes de Ahorro y de Capitalización para la adquisición de Vehículo, otro de los principales temas de denuncia por parte de los consumidores pampeanos”.


Related

viviendas no tradicionales 4685747774215196902

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item