Provinciales | Verna participó de la entrega de 20 vehículos para Salud

Foto: Gob.LP
Con la presencia del gobernador, Carlos Verna, se llevó adelante la entrega de 20 vehículos utilitarios 0 Km destinados a establecimientos asistenciales, Zonas Sanitarias y Áreas Programáticas de Salud.

Acompañaron la ceremonia de entrega el ministro de Salud, Mario Kohan, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, autoridades de las áreas involucradas, intendentes, directivos de los hospitales provinciales y profesionales de la salud.

El subsecretario de Salud se refirió a la importancia de este día "porque viene del trabajo que se realizó durante este año. Se trata de la entrega de los utilitarios para que las ambulancias no se usen para el traslado de pacientes en tratamientos ambulatorios. Esta inversión del Gobierno de La Pampa está relacionada con el programa Médico de Pueblo, con el equipamiento que se ha incluido y que hoy mostramos en Santa Rosa, con una inversión de más de 5 millones de pesos".

Anunció además que ya se han licitado 16 ambulancias de alta complejidad y están en proceso de entrega." El Gobierno de La Pampa invierte en Salud a pesar que la crisis nacional es muy importante. Agradecemos siempre el esfuerzo y la colaboración del gobernador, que siempre nos ha dado los fondos suficientes para hacer esta entrega. La idea es seguir trabajando y fortaleciendo el sistema de salud, que es un orgullo para todos los pampeanos, porque se está dando salud de primera calidad y no ocurre así a nivel nacional", cerró Vera.

Los vehículos fueron 20 Citroen Berlingo 0 Km para los hospitales de Colonia Barón, Arata, Santa Isabel, Victorica, 25 de Mayo, Doblas, Macachín, Eduardo Castex, General Acha. Para General Pico, al Hospital "Gobernador Centeno", el Centro Abudara y para el Área Programática. Para Santa Rosa, al Hospital "Lucio Molas", el Área Programática y el Departamento de Oxígeno. Para las Zonas Sanitarias V, IV, III, II y I.

PUBLICIDAD




El gobernador dialogó con la prensa

Luego de la entrega de llaves de los vehículos destinados a diversos centros de Salud de la provincia de La Pampa, el gobernador Carlos Verna abordó varios temas con los medios de prensa.

Al ser consultado por la demanda a Nación por el déficit de las Cajas Previsionales, el gobernador recordó que al no firmar el Pacto Fiscal nuestra Provincia no tiene frenada ninguna demanda, "tenemos demandada a la Nación por el 15%, por el no cumplimiento de los acuerdos que habíamos firmado con el presidente Kirchner, y porque no ha cumplido con la Ley de Reparación Histórica que lo obligaba a comenzar a pagar el déficit a los 120 días".

En relación al Presupuesto Nacional 2019, el mandatario provincial dijo que aún se desconoce el Presupuesto, que ayer el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, participó de una reunión donde se discutieron algunas partidas, que podrían recaudar más, para compensar algunos fondos que le sacarían a las provincias. "El Presupuesto es el plan de gobierno transformado en números, lo tiene que presentar el Gobierno nacional, una vez que lo presente lo voy a analizar, decir en qué cosas estoy de acuerdo, en qué cosas no lo estoy, trataré de discutirlo o le pediré a los legisladores por La Pampa que lo discutan, pero no puedo anticipar si estoy a favor o en contra porque no lo conozco", concluyó.

Reiteró que La Pampa no se va a hacer cargo ni del subsidio al transporte ni de la tarifa social de electricidad, "si algún pampeano no puede pagar la tarifa haremos como siempre, se hace un estudio social y le daremos la plata para que pague la tarifa, pero no voy a dejar que la Nación me diga quienes son los pobres de La Pampa".

El gobernador agradeció a los vecinos pampeanos, a los dirigentes, tanto de su partido como de la oposición, por las muestras de apoyo. "Vienen bien las muestras de apoyo. Agradezco a los dirigentes nacionales que se hayan acordado del gobernador de una provincia chiquita como La Pampa. El martes que viene van a decidir cuál es el tratamiento y, en base a eso, voy a tomar una decisión", manifestó respecto a su licencia al frente el Ejecutivo en tanto reiteró que con el presidente el Partido Justicialista dialogará respecto al cronograma electoral, "el PJ fue el que pidió el adelantamiento, tengo varias posibilidades en todos los casos para que no haya interferencia en el proceso nacional, quiero consultarle a él como presidente del Partido, yo tengo mi opinión y ahí tomaremos una decisión".

Related

Noticias 4151419832809623367

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item