GuidePedia

Foto: Gob.LP
Se desarrolló esta mañana el acto conmemorativo de los 116 años de la fundación de la localidad de Ataliva Roca.



La comitiva fue recibida por la intendenta, Nelly Otamendi, participaron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el director general de Asuntos Municipales, Martín Rojas, el director de Micro Pymes, Daniel Filippa, los intendentes de Quehué y Doblas, Fernando Tuñon y Fabián Zabala, respectivamente, concejales, demás autoridades gubernamentales, policiales, eclesiásticas y público en general.

Inicialmente, en la plaza central se procedió al izamiento del pabellón nacional, con la ejecución de la Marcha a la Bandera, a cargo de la orquesta de la sinfónica "Beato Ceferino Namuncurá", de General Acha. Posteriormente la comitiva se trasladó a la plazoleta "Antiguos pobladores", donde se desarrolló la ceremonia.

El ministro Borthiry acercó el saludo del gobernador Carlos Verna y felicitó la gestión de la intendenta, "porque está muy lindo Ataliva, y además porque es el lugar donde me siento a gusto, tiene las cuentas al día, porque el presupuesto de Ataliva Roca está pensado en la gente, como el de la Provincia; en cambio el de Nación está pensado para el Fondo Monetario Internacional, esas son las diferencias".

Resaltó el equilibrio fiscal que tiene hoy la Provincia, y recordó la deuda que el Gobierno nacional mantiene con La Pampa, "cuando no recibimos viviendas se dio una respuesta rápida de hacerlas con presupuesto propio", agregó.

"Al recorrer la provincia nos sentimos orgullosos de los intendentes que tenemos, de los pampeanos. No es poco decir en una localidad que las cuentas están equilibradas, que se pagan los sueldos, que se ayuda a las instituciones, que se cumple", continuó el ministro, quien a modo de cierre sostuvo: "Quiero desearnos un feliz cumpleaños, que tengamos un hermoso día porque Ataliva Roca se lo merece".

PUBLICIDAD




Intendenta

Nelly Otamendi agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades provinciales en estos festejos.

En sus palabras recordó a los antiguos pobladores, "que creyeron en una tierra inhóspita y que se transformó en lo que hoy vemos, un pueblo hermoso y pujante que invita a otros a creer".

"Podemos festejar que somos una comunidad que le pone el hombro a la adversidad y que junto a las instituciones podemos seguir creciendo", expresó Otamendi, haciendo un repaso por las distintas obras que están en ejecución, como el Programa Provincial de Agua y Saneamiento, la obra de niveles para la construcción de badenes y posterior asfaltado, obras de alteo en la red terciaria, la construcción de 2 viviendas, entre otras.

"Sabemos de las necesidades de nuestra gente respecto a viviendas, por eso lamentamos profundamente que el Gobierno nacional no construya las 20 viviendas restantes que hemos logrado para nuestra localidad", reclamó la jefa comunal.
Acto

Durante el acto se colocó una ofrenda floral, en conmemoración de los antiguos pobladores, y la escuela de danzas folclóricas "Patria Gaucha" presentó dos bailes.

Para concluir con la recorrida, las autoridades se hicieron presentes en el salón de la Oficina de Turismo, donde se expusieron cuadros de los talleres de arte de las localidades de Ataliva Roca, General Acha y Doblas. Dichos talleres están a cargo de la artista local Carola Ferrero. .


Espacio Publicitario




 
Top