Rosario | Desplazan a una maestra por acosar a un alumno

Foto: Cadena3
Tiene 28 años, él 13 y cursa séptimo grado en una escuela de la zona oeste. Intercambiaban mensajes y fotos por WhatsApp que descubrió la madre del chico, quien dijo a Cadena 3 que hizo la denuncia. 


Una profesora de música, de 28 años, fue desplazada de su cargo en una escuela de la zona oeste de la ciudad de Rosario por enviarle mensajes subidos de tono a un chico de 13. 

La medida fue tomada por el Ministerio de Educación de Santa Fe. La docente, según trascendió en forma extraoficial, trabajaba en la escuela Almirante Brown, situada en Liniers 1790. 

PUBLICIDAD




Los mensajes con fotos e imágenes que intercambiaban la profesora y el alumno fueron descubiertos por la madre del chico, que cursa el séptimo grado. 

La denuncia que se conoció este miércoles causó un revuelo en el establecimiento educativo. 

El desplazamiento de la educadora se produjo después de un sumario iniciado por la cartera educativa santafesina. Las acciones investigativas se apoyan en la declaración formal de la madre del estudiante. 

"Vine a buscar la denuncia, me dieron una copia y mañana tengo que llevar al Ministerio otra. Dejaron el celular de él para hacer las pericias correspondientes. Me dieron turno para la psicóloga. La denuncia es por acoso. Faltarían más pruebas. Él ahora está angustiado y asustado", dijo la madre del adolescente a Cadena 3. 

La mujer dijo que la docente mantuvo diálogos e intercambió fotos de tono inadecuado con su hijo. Tras recibir la denuncia, el Ministerio de Educación provincial la apartó del aula en esa escuela y también de todas las instituciones educativas donde hace reemplazos. 

La delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, se refirió al incidente y advirtió que "el cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del Ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió y establecer responsabilidades".


PUBLICIDAD






Los hechos

El lunes por la tarde, la madre del nene que está en séptimo grado, vio que su hijo, a quien le permite utilizar sólo algunas horas el celular, estaba conversando hacía rato con alguien por WhatsApp. Cuando decidió sacarle el aparato y revisar los chats, contestó algunos de los mensajes que recibía de un número haciéndose pasar por él y descubrió que se trataba de su maestra de música, en la escuela primaria Nº 63, en la zona este de Rosario

Ese mismo día la docente había intercambiado números con el menor y le escribió por la tarde, fuera del horario escolar, diciéndole que en ese momento podían hablar porque su marido dormía. La madre decidió contestar y se desencadenó una conversación donde la maestra le pedía fotos, le enviaba mensajes sugestivos y le insistía para coordinar un encuentro. 

"Estuvieron hablando desde las 7 de la tarde hasta las 10. Yo me hice pasar por mi hijo y la conversación siguió hasta la 1 de la mañana", contó Carolina, en diálogo con TN. "Ella me preguntaba '¿Y? ¿Nos vamos a ver el jueves? ¿Qué le dijiste a tu mamá para vernos?'. En algunos mensajes hay errores que yo trataba de poner para que pareciera que era el nene", agregó.

Carolina, simulando ser el menor, le insistió a la maestra que le envíe una foto para conocer su identidad. "Acá estoy con mi bebé", accedió la docente con una foto con su hijo. "Tus hermanos van a decir '¿Qué hacés con una foto de la seño?'", escribió en otro mensaje. "En serio, si la ven se pudre todo".

"Te quiero a vos, besarte todo", le envió después. "En la esquina por Pellegrini. Esperame ahí y nos tomamos un taxi, yo pago, vos no te preocupes". Además, insistía en que le enviara fotos y piropos: "Ni una foto tuya me mandaste al final", escribió. "Ni un 'hola linda', 'amor', nada. Qué feo".

Alterada por la situación, la madre se dirigió el martes a la escuela para denunciar el acoso a las autoridades y encontrarse cara a cara con la docente, que negó todo lo ocurrido cuando la mujer le mostraba los chats y le decía que no sabía qué hacían esas fotos ahí. Toda esa situación quedó registrada en un video que filmó la madre. Ese mismo día, incluso, la docente había enviado una foto con la ropa que llevaba puesta también por la tarde al alumno, preguntándole por qué no había ido a clases.

"En un chat ella le dijo que le gustó la cartita, y le pregunté si él le puso el número en la carta pero me dijo que no, que se lo dictó en la clase y ella lo anotó en el celular", contó la madre del chico. "Me imagino que en su inocencia debe tener sentimientos cruzados, y ahora está más angustiado porque cayó a la realidad". 

"Ayer estuvo la supervisora tomándole declaración a la mamá y al nene y todo eso está ahora en proceso de investigación en el Ministerio de Educación", dijo Bibiana Martí, directora de la institución educativa. 

"Estamos todos en estado de shock y no salimos de la sorpresa porque es la primera vez que en la escuela tenemos un suceso de estas características y realmente fue muy duro. La docente no admite nada". 

"Nosotros le decíamos '¿Quién no se enamoró de una maestra?' para que él entre en confianza. Lloró un montón y recién después pudo hablar un poquito y sonreír", agregó la madre. 

"Hace cinco días que no duermo porque tengo todo eso en la cabeza", dijo Carolina sobre la posibilidad de que, de no haberlo descubierto, se hubiera concretado un abuso sexual. "Ayer no sabía ni qué día era. Veo la cara de la maestra esta en la cara de todas las maestras".

Cadena3 | Infobae












Imágenes-Capturas de Pantalla: Infobae

Related

Santa Fe 4885424632834457319

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item