Salud | Ante posibles casos de la bacteria Steptococus Pyogenes piden consultar médico de cabecera y no alarmarse

Foto: Infopico
El director del hospital Gobernador Centeno, doctor Esteban Vianello, señaló que “ante cualquier síntoma tiene consultar al médico de cabecera”.




“Esta bacteria la tenemos todos y las anginas son producto en general de esta bacteria que con la medicación indicada se logra curar”, dijo Vianello que volvió a remarcar mantener calma y concurrir al profesional de cabecera.

“Hay que tener las precauciones del caso. Si la mamá observa que su hijo tiene fiebre y dolor de garganta debe realizar la consulta con su médico cabecera. Como habitualmente lo hace.

PUBLICIDAD




TODO LO QUE HAY QUE SABER

El streptococcus pyogenes es una bacteria que se transmite por vía aérea y es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta en los niños, como la faringitis o las anginas. También puede irrumpir cuando existen lesiones en la piel, entre ellas la varicela

- ¿Cúales son los principales síntomas?

Según expertos, pueden ser un fuerte dolor de garganta, la faringitis, tener fiebre alta, ganglios inflamados en la zona del cuello o lastimaduras en la piel, que generalmente suelen comenzar con una ampolla que hace costra color miel y un halo de color rojizo.

- ¿Cómo prevenirla?

Para evitar el contagio es necesario lavarse las manos, estar higienizado, cortarse las uñas, no automedicarse y guardar reposo ante casos de enfermedad hasta 24 horas después de que se vaya la fiebre, tanto en niños como en adultos.

- ¿A quiénes afecta?

Puede atacar tanto a niños desde el primer año hasta los seis (promedio cuatro años), pero también se puede dar en bebés de pocos meses hasta los 15 años. También a mayores con problemas de defensas o personas diabéticas.

Infopico

Related

Steptococus Pyogenes 5423681739220810940

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item