Santa Fe | Millonario robo al correo de Diego de Alvear: seis detenidos

Foto: Cadena3
Entre ellos está el titular del Correo Argentino y un sobrino del jefe comunal. Se llevaron $ 3,5 millones destinados al pago de las jubilaciones del pueblo.

Seis personas fueron detenidas por su presunta participación en el asalto a la sucursal de Correo Argentino del pueblo santafesino de Diego de Alvear, ocurrido en junio pasado, cuando los ladrones obtuvieron un botín de 3,5 millones de pesos.

Entre los detenidos se encuentra una mujer, el jefe de la sucursal asaltada y un sobrino del jefe comunal del pueblo.

El asalto se produjo el pasado 6 de junio y se inició cuando varios jubilados se encontraban en la cola para cobrar sus haberes en la sucursal de Diego Alvear, un pueblo de 2.500 habitantes situado sobre la ruta 7, en el sur provincial.


PUBLICIDAD







Los delincuentes aprovecharon la llegada de un camión de caudales de la empresa Prosegur y a mano armada se apoderaron de las sacas, para escapar en automóvil Renault Sandero.

Según lo informado, en operativos policiales realizados el martes pasado en la ciudad de Buenos Aires se detuvo a un hombre y dos mujeres, mientras que en Junín fue arrestado un sobrino del presidente comunal de Diego Alvear y en el pueblo fue detenido el jefe local de Correo Argentino, además de su ayudante.

La Justicia federal intervino en la causa al tratarse de dinero de Anses y ordenó seis allanamientos. En operativos que llevó adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se secuestraron 230 mil 400 dólares, $100 mil argentinos y uruguayos, 25 mil dólares falsos y maquinaria para imprimir moneda falsa.

También incautaron alhajas de plata y oro. Este jueves, los tres detenidos vinculados a la comuna de Diego de Alvear serán interrogados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto.

Los presuntos autores del hecho delictivo habían escapado en un vehículo que abandonaron después de manejar cuatro kilómetros. El rodado tenía una patente falsa.



Cadena3

Related

Santa Fe 3368662122889489873

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item