Santa Rosa | Alpa, Altolaguirre y Bensusán participaron de la correcaminata por los 60 años de la UNLPam

Foto: Gob.LP
MIRÁ LAS FOTOS Este domingo se llevó a cabo la correcaminata en conmemoración de los 60 años de creación de la UNLPam, actividad recreativa y con fin solidario organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario. Más de 700 personas en las instancias de caminata y carrera se concentraron en la partida, Edificio Central de Gil 353.


De la misma participaron el Rector, Oscar Alpa, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre y el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan.

En dicho evento se recolectó una importante cantidad de juguetes a ser donados al Hospital Lucio Molas y serán entregados en los próximos días.

A nivel competitivo en damas Verónica De La Nava (31'44") obtuvo el primer puesto, seguida por Tamara Rolando y Marisa Ampudia.

En varones Marcos Di Bin (26'40") fue primero seguido por Cristian Bailo y Eduardo Zácara.

Bensusán: "Este tipo de actividades ayudan al visibilizar el acompañamiento de la sociedad a su universidad"

"En estos tiempos donde hay conflictos con el presupuesto que se les va a asignar a las universidades nacionales, yo, como egresado de una universidad pública, creo que debemos apoyar el reclamo para que obtengan mayores recursos del Gobierno nacional. Lo importante de esto es convocar y que los vecinos participen. Este tipo de actividades ayudan al visibilizar el acompañamiento de la sociedad a su universidad", reflexionó el ministro.

El funcionario agradeció al rector Oscar Alpa la invitación a participar del evento deportivo y social, que congregó a más de 700 inscriptos, "es emocionante ver que hay vecinos de distintos puntos de La Pampa. Estuvimos charlando con competidores y vimos con mucho agrado que había representaciones de varias localidades pampeanas". En este sentido, resaltó también el aporte realizado por la Dirección de Deportes, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Formaron parte de la actividad, además, profesionales del equipo de Salud Pública, distribuidos en diversos puntos del evento, realizando tareas preventivas.






MEDALLAS PARA CRECER JUNTOS

Se entregaron medallas para los participantes del colectivo "Crecer Juntos" que efectuaron al inicio de la Correcaminata un recorrido inaugural de 600 metros.El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, formó parte de la iniciativa, oportunidad en la que manifestó: "Con el gobernador Carlos Verna a la cabeza, las distintas áreas del Gobierno provincial hemos estado junto a Universidad de La Pampa, reconociendo la capacidad que tiene para construir y trabajar junto al Gobierno. La gran calidad de profesionales que salen de esta casa de altos estudios, son un orgullo para todos los pampeanos".








Related

UNLPam 1375340166692573482

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item