Santa Rosa | Altolaguirre y Fernández encabezaron el acto por el Día del Maestro

Foto: MSR
Esta mañana el Intendente Municipal, Ing. Leandro Altolaguirre encabezó junto al Vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández el acto por el Día del Maestro, organizado por la Asociación Sarmientina con sede en nuestra provincia.




En la oportunidad se dieron cita también el Comandante de la Xma. Brigada Mecanizada, Coronel Tomás Ramón Moyano, el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Dominguez; Secretarios Municipales, funcionarios provinciales, representantes de instituciones intermedias, ex docentes e integrantes de establecimientos educativos de Santa Rosa.

Estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las escuelas N° 1, 2 , 97, 218, 221, 246, 258, Colegio Santo Tomás, Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1, Instituto Pampeano de Educación Media, Colegio Pablo Freyre, Escuela Normal José Andrada, Colegio Presidente Arturo Illia, Instituto de Formación Docente, Centro de Enseñanza de Arte, Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 de Ciegos y Disminuidos Visuales y Colegio Nocturno Héctor Ayax Guiñazú.

Se hizo un especial reconocimiento a las Escuelas N° 1 y N° 2 primeras instituciones educativas de nuestra ciudad, que este año están cumpliendo 125 años.

Foto: MSR

PUBLICIDAD





En el inicio, y una vez presentadas todas las escuelas, la Banda Militar del Ejército Regimiento de Infantería 6 General Viamonte ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el Himno a Sarmiento.

Luego, la Directora de la Escuela N° 1 Flavia Signorelli fue la encargada de dirigir un discurso en el cual aseguró: "nuestra sociedad hace años entendió que en la educación reside el potencial de crecimiento de la ciudadanía. La escuela tiene la capacidad de crear lazos, de tejer redes, de ofrecer filiación, es parte de la comunidad no es sólo respetar normas y contenidos prescriptos sino es vivir a todo corazón para la felicidad de muchos".

Foto: MSR
Luego de sus palabras fue momento de rendir homenaje a maestros y maestras pampeanas que dejaron el alma en sus aulas, Delia Esther Parodi de Gonzalez, Nelly Lobos de Armagno y Juan Carlos Monlezun.

Foto: MSR
Luego, continuando con el acto, la alumna Delfina Chocco recitó una poesía y hubo un saludo especial de una ex alumna de la Escuela Normal en sus Bodas de Oro.



Foto: MSR
Para finalizar se colocaron ofrendas en el busto recordatorio de Carlos Faustino Sarmiento, a cargo de la Asociación Sarmientina, la Municipalidad de Santa Rosa, la Cámara de Diputados, la Subsecretaría de Educación y el Centro de Jubilados Docentes.

Foto: MSR


Related

Santa Rosa 3400441286533476275

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item