GuidePedia

Foto: iTextual
Veinte adjudicatarios recibieron este viernes las llaves de sus viviendas del barrio Procrear, de Santa Rosa. El director nacional de Acceso al Financiamiento para Vivienda, Alejandro Sparasino, negó que las cuotas se vayan a disparar por las altas tasas de interés y dijo que el Gobierno nacional está trabajando para que se ajusten en un porcentaje similar al de los salarios.

La entrega de llaves se hizo en el mismo barrio, donde se montó una carpa que albergó a los adjudicatarios y a las autoridades locales, provinciales y nacionales.

Estuvieron el intendente Leandro Altolaguirre, el viceintendente Jorge Domínguez, los diputados provinciales del PRO Josefina Díaz, Héctor Fazzini y Maximiliano Aliaga, el director de Acceso al Financiamiento para la Vivienda, Alejandro Sparasino y la gerenta del Banco Hipotecario, Nancy Irusta.

PUBLICIDAD




Cuota de 12 mil pesos mensuales

Irusta despejó las dudas sobre el ajuste que tendrán las cuotas que pagan mensualmente los adjudicatarios. “Al día de hoy son 363 Uva’s mensuales, es decir no llega a los 12 mil pesos de cuota”, dijo.

“Hoy un alquiler sale entre 10 y 12 mil pesos, lo mismo que van a pagar por el crédito. Yo confío en mi país. Si esto se fuera a un extremo, nosotros no le podemos afectar más del 40% al adjudicatario. Y de última se estirará el plazo (de pago). Pero esto no va a ocurrir”, dijo.

Reveló que el valor de cada departamento es de 1.900.000 pesos. “Estaban finalizados hace más de un año y por distintas razones no nos habían dado la administración de los mismos”, dijo.


PUBLICIDAD






Quitar incertidumbre

Sparasino, en tanto, también habló de las cuotas. “El año pasado empezamos a trabajar con el sistema Uva, que tiene una tasa del 3,5% al 4%, claramente por debajo del valor de mercado. Eso no se va a modificar”, dijo.

“Estamos trabajando desde el Gobierno para quitarle incertidumbre a la gente y todos los créditos en Uva puedan ajustar en un porcentaje similar al de los salarios. Próximamente habrá anuncios en ese sentido”, dijo.

Habló de la situación del programa habitacional Procrear. Remarcó que en Santa Rosa se invirtieron 800 millones para hacer las 527 viviendas. Confirmó que el plan continuará en todo el país.

iTextual

Espacio Publicitario




 
Top