GuidePedia


MIRÁ EL VIDEO Este jueves, fue presentado en el en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, el "Desafío Eco UNLPam", un Juego de simulación emprendedor online de destinado a colegios secundarios de La Pampa.

Organizada por la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y con el apoyo del Banco de La Pampa, los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, y la empresa local Ciclismo Zonal Bike Store, esta iniciativa es de carácter educativo y está basada en un juego de simulación de negocios destinada a alumnos del último año de escuelas secundarias de la Provincia. 

Su principal objetivo es aprender jugando, bajo la premisa que este tipo de tecnologías permite aumentar la atención de los estudiantes, dando lugar a una experiencia simulada en la gestión de emprendimiento, mediante transferencia de contenidos de alto impacto. 

PUBLICIDAD




La presentación fue llevada a cabo por Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Fraciasco Marull, el Coordinador de la Licenciatura en Administración con Orientación en Emprendedurismo, Lic. Pablo Marek, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, el Presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y Javier Rojas titular de la empresa Ciclismo Zonal. 

"Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta actividad, iniciativa de docentes de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo. Esta actividad no solo tiene el objetivo de que los y las jóvenes de La Pampa puedan familiarizarse con nociones de economía y negocio al tiempo que juegan, sino que también busca visibilizar la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, que es relativamente nueva en nuestra Facultad y es de excelente calidad", destacó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Mg. Francisco Marull. 

La ministra Fernanda Alonso remarcó la importancia que tiene esta actividad en la posibilidad de que jóvenes de toda la pampa puedan interactuar educativamente con las tecnologías y entre si, y puedan descubrir vocaciones o intereses hacia la administración o el emprendedurismo, algo que tiene impacto en el entramado productivo y desarrollo social provincial. 

Por su parte Pablo Marek, invitó a todos los/as estudiantes del último año de colegios secundarios de La Pampa a que se sumen al desafío y compitan por los premios, inscribiéndose en ecounlpam.gameroi.com

Asimismo informó acerca del funcionamiento y dinámica del desafío donde cada equipo representa un emprendimiento que vende bicicletas, los cuales interactúan en el mismo mercado. 

Todos tienen igual conformación y parten de la misma situación inicial. El desafío dura 4 semanas, en las que los equipo deben tomar todo tipo de decisiones empresariales en cada ronda y así sumar puntos. De esta manera comienzan a diferenciarse y a posicionarse en un ranking. Se trata de un simulador de negocios online a través del cual los participantes tienen la posibilidad de aprender jugando sobre temas de administración, trabajo en equipo, toma de decisiones y conceptos básicos de economía y negocios como estrategia, precios y costos, clientes, proveedores, Promoción, Compras, Inversión, Financiamiento, Recursos Humanos, etc.

Por último, el decano de la Facultad Agradeció al Banco de La Pampa por colaborar con el financiamiento para esta actividad, al Ministertio de educación por ayudar con la vinculación con los colegios secundarios y al dueño de la empresa Ciclismo Zonal por abrir las puertas de su firma.

El Juego

Se trata de un juego de simulación emprendedor para estudiantes de colegios secundarios, que consiste en un simulador de negocios online en una plataforma denominada GAMEROI. 

Esta actividad organizada por la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas UNPam, es de carácter educativo 

Cada equipo representa un emprendimiento que vende bicicletas y que interactúan en el mismo mercado. Asimismo tienen igual conformación y parten de la misma situación inicial. 

El desafío dura 4 semanas, en las que los equipo deben tomar todo tipo de decisiones empresariales en cada ronda y así sumar puntos, de esta manera comienzan a diferenciarse y a posicionarse en un ranking. 

Es un simulador de negocios online a través del cual los participantes tienen la posibilidad de aprender jugando sobre temas de administración, trabajo en equipo, toma de decisiones y conceptos básicos de economía y negocios como estrategia, precios y costos, clientes, proveedores, promoción, compras, inversión, financiamiento, recursos humanos, etc.

PUBLICIDAD




INSTANCIAS

Primera Instancia: será virtual donde jugarán todos los equipos en un mismo mercado por 4 semanas.
Segunda Instancia: una Final presencial, donde participarán los 15 mejor posicionados de la instancia online.

Se premiará a los tres primeros equipos de la instancia presencial.

Comienzo del juego y fechas:
1ra: 08 de octubre al 12 de octubre 2018.
2da: 15 de octubre al 19 de octubre 2018.
3ra: 22 de octubre al 26 de octubre 2018.
4ta: 29 de octubre al 02 de Noviembre 2018.

INSCRIPCIÓN:

Abierta hasta el  viernes 05 de octubre ingresando sus datos en la web: ecounlpam.gameroi.com
El requisito es que sean equipos de 3 estudiantes y del último año del Colegio Secundario.


Espacio Publicitario




 
Top