Santa Rosa | Se presentó la 3° edición de la Expo Jardín Andaluz

Foto: MSR
Se realizará este sábado y domingo en el Prado Español, en el horario de 10 a 19 horas.

Esta tarde en conferencia de prensa, se realizó el anuncio el programa de actividades que formarán parte de la 3° Edición de la Expo-Jardín Andaluz, que bajo la organización de la Municipalidad de Santa Rosa, se realizará con entrada libre y gratuita en las instalaciones del Prado Español (9 de Julio y Ayala), el próximo sábado 15 y domingo 16 de septiembre, en el horario de 10 a 19 horas.

En la oportunidad estuvieron presentes la Directora General de Desarrollo Local de la Municipalidad de Santa Rosa, A. Prog Elida Deanna, junto a la Directora de Ambiente, Ing Paola Aliaga, el Director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi y el Subdirector de Residuos Urbanos, Ignacio Ustarroz.

Más de 70 stands

En relación al evento, Elida Deanna mencionó que "por tercer año consecutivo, el Municipio va a estar organizando este fin de semana la Expo-Jardín Andaluz, que es prioritariamente un espacio destinado a exponer el trabajo de los viveristas que realizan su actividad en la ciudad, y para todo el sector micro- emprendedor, con más de 70 stands, donde además estarán presentes distintas colectividades con asiento en nuestra ciudad como la Italiana, la Española, la Árabe y la Mexicana, que han querido hacer su aporte presentando su vestimenta, comidas típicas, y bailes.

En ese contexto, señaló que habrá un stand con platos típicos de la colectividad mexicana, y un segmento de danzas árabes, entre otros atractivos.

Castración y Vacunación de Mascotas

Por otro lado, adelantó que el día sábado desde las 9:30 horas en el Espacio Verde situado detrás del Prado Español, sobre Olascoaga y 9 de Julio, estará presente el Quirófano Móvil de la Fundación VIDANIMAL, realizando castración y vacunación antirrábica de mascotas.

PUBLICIDAD





Stand Solidarios y presencia de Autos Antiguos

Deanna también destacó que el domingo durante gran parte de la jornada, está presente la carpa del programa solidario "Un Mechón por una Sonrisa", donde se promueve la donación de un mechón de pelo para confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos. Sumado a ello, mencionó que también durante ambos días de expo habrá charlas temáticas destinadas a productores del sector de viveros, y charlas sobre producción primaria.

Por su parte, Larisa Colángelo informó que otra de las actividades destacadas del programa será la presencia del Club de Autos Antiguos, que se acercarán a la feria para mostrar una importante variedad autos clásicos restaurados, de las marcas y modelos que han marcado la historia argentina.

Otra actividad mencionada, fue la presencia ambos días de un stand donde alumnas del taller de peluquería coordinado por la Dirección Municipal de Género, estarán brindando cortes gratuitos a los vecinos que requieran dicho servicio. Sumado a ello, también estará presente la fundación Guadalupe vendiendo distintos productos artesanales elaborados por la comunidad terapéutica que concurre a dicho espacio.

Espectáculos Musicales

Colángelo también señaló que como en anteriores ediciones, habrá espectáculos musicales y artísticos para amenizar cada jornada, donde además de las presentaciones de bailes típicos de las colectividades, se presentarán artistas que se encuentran participando de la presente edición del Certamen "Valores de Mi Barrio", y está previsto un cierre musical el día domingo a las 18 horas a cargo del grupo folclórico "Los Santarroseños".

Taller de Multiplicación de Plantas Aromáticas

Como parte del programa de la expo, la Ingeniera Paola Aliaga destacó que el sábado a las 15 horas en la plazoleta ubicada detrás del Prado Español, personal de la Dirección de Ambiente del Municipio junto a técnicos del INTA, brindarán una charla taller dinámica, destinada al público en general, sobre la multiplicación de plantas aromáticas (romero, orégano, lavanda), donde las personas que participen se van a poder llevar los plantines que realicen como resultado de la práctica en el lugar.

PUBLICIDAD




Inauguración de la casilla Eco-Móvil

La Directora de Ambiente también anunció que como parte de la Expo, este sábado 15 de septiembre a las 12 hs se va a realizar la inauguración formal de la casilla "Eco Movil".

Explicó en ese contexto, que dicha iniciativa tiene que ver con una casilla que solía usarse como quirófano móvil y que luego de sufrir deterioro y quedar prácticamente abandonada en un predio, fue restaurada y equipada nuevamente para prestar otro tipo de servicio, gracias al acompañamiento de distintas empresas del medio (Pastorutti NeoRed, Grupo Agro-Energia y Pinturerías Rossotto).

De ese modo, la casilla se adaptó para convertirse en un centro itinerante destinado a la educación ambiental y la recepción de diferentes tipos de residuos especiales (residuos electrónicos, aceites vegetales, cartuchos y tonners), además de ser un punto movil del programa "Ponete las Pilas", a través del cual se recolectan pilas y baterías agotadas, con el objeto de separarlas de los residuos convencionales como una forma de evitar que terminen contaminando a través de sus peligrosos componentes la tierra o el agua.

Eco-Canje por un plantín de temporada

Por otro lado, Ignacio Ustarroz explicó que aprovechando el desarrollo de la Expo-Jardín Andaluz, durante las jornadas de este sábado y domingo, se realizaran actividades como: EcoCanje (canje de 1 kg de residuos reciclables por un plantín de temporada), entrega de residuos de poda chipeados, exposición de artesanías realizadas por diferentes talleres de comisiones vecinales utilizando materiales reciclados, recepción de residuos especiales (residuos electrónicos, pilas, baterías, cartuchos y tonners) sumado a la exposición de un lombricario y entrega de folletería y difusión de los diferentes programas del área de ambiente del municipio.

Related

Santa Rosa 1367182153243891645

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item