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Foto: WEB
La televisación del fútbol profesional en la Argentina es otra de las actividades que parecen estar salpicadas por la crisis económica. Al parecer, a esta altura sólo un tercio del universo de los abonados al cable paga el “abono Premium” en el ámbito nacional y el reciente Boca-River marcó el rating más bajo de la historia, con 15 puntos. Qué pasa en Santa Rosa. 

La caída del poder adquisitivo general, espectáculos poco atractivos, las alternativas que ofrece Internet y una sociedad que disfrutó durante una década del programa gratuito Fútbol para Todos son los argumentos más contundentes que parecen dar clara respuesta a la baja cantidad de abonados al fútbol pago. 

En Santa Rosa, la situación es igual o peor a la del mapa nacional. Según lo publicado por el medio local iTextual, sólo el 20 por ciento de los usuarios del cable abona regularmente el pack fútbol. 

“Existe preocupación en las empresas que compraron el paquete porque creían que a esta altura el porcentaje mínimo de abonados sería del orden del 30 por ciento. No sólo no es así sino que el negocio parece seguir yendo a la baja”, dijo una fuente ligada a una de las cableras locales. 

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La fuente reveló que el fin de semana, en ocasión de disputarse el Superclásico, se produjo una leve suba de abonados que realizaron el trámite telefónicamente. “Se trató de clientes que compraron sólo ese partido y enseguida se dieron de baja”. 

En 2017 la televisación del fútbol abandonó el formato gratuito que proponía Fútbol para Todos y pasó a manos de Turner y Fox, dos firmas estadounidenses que se comprometieron a pagar 1.200 millones de pesos a modo de entrega y pagos anuales de 3.200 millones de pesos a la AFA. 

El contrato firmado tiene una duración de cinco años, con la posibilidad de una extensión por la misma cantidad de tiempo.

Pero a más de un año de su implementación, el negocio parece ser mucho menos redituable de lo que esperaban esas empresas multinacionales. 

Incluso se habla de que impulsarían otro fuerte aumento del paquete fútbol, que ya promedia los 350 pesos mensuales. 

iTextual

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