GuidePedia




La Municipalidad de Santa Rosa recuerda que ya se encuentra a disposición de los interesados, el recientemente lanzado portal web educativo "Magnaplus".

Este portal, es una fuente de contenidos educativos, validado por más de 175 expertos académicos interrelacionados en distintas áreas del saber.

Magnaplus: es una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento online. El Portal web cuenta con contenidos educativos validados por un consejo consultivo.

En la Plataforma Educativa podrán registrarse con los perfiles de padre, alumno y docente según corresponda y comunicarse con una dinámica similar a la de una red social pero aplicada al ámbito educativo.

PUBLICIDAD





La Plataforma permitirá consular desde Biblioteca Online, módulos educativos de nivel primario y secundario, junto a mapas interactivos. También cuenta con contenidos propios que entregará el Municipio, sobre la historia, mapas y personajes de la comunidad de Santa Rosa. 

Como parte de la interactividad del sitio, los estudiantes que accedan al link “Tablero” podrán preparar sus trabajos en forma individual y grupal, fomentando el trabajo colaborativo, e incluso contarán con un chat interactivo para comunicarse en todo momento.

Por el lado de los docentes, los mismos tendrán la posibilidad de subir contenidos, realizar ejercicios prácticos dentro del espacio “Clases” y podrán invitar a sus alumnos a que participen de las mismas.

Además, la plataforma cuenta con un programa de Capacitación Docente, destinado a brindar orientación y perfeccionamiento en el uso de las distintas herramientas que brinda el sistema durante todo el ciclo lectivo.

Paralelamente, el portal contiene una sección “Noticias”, en la que los usuarios podrán acceder a todas las novedades e informaciones vinculadas con la Municipalidad de Santa Rosa y de interés para la comunidad.

PUBLICIDAD





Cabe destacar que dentro de las secciones mencionadas se incorporarán a la brevedad CONTENIDOS PAMPEANOS y dentro de dicha solapa, los temas PERSONAJES, MAPAS, HISTORIA e IMÁGENES de esta región.

En resumen, todos los interesados en acceder a los contenidos de la plataforma, deberán ingresar desde la barra superior de cualquier navegador de internet tecleando la siguiente dirección web: www.santarosa.magnaplus.org y una vez dentro del sitio,  se les solicitará registrarse por correo electrónico,  y generar un usuario y contraseña para comenzar automáticamente después comenzar a utilizarlo.

Como parte de su diseño multiplataforma, el portal se adapta a cualquier dispositivo electrónico (smartphones-tablets-laptop-desktop) para que los usuarios tengan una mejor experiencia independiente del dispositivo que utilicen.


Espacio Publicitario




 
Top