GuidePedia

Foto: AFA 

MIRÁ EL VIDEO El Xeneize logró una valiosa victoria, al imponerse por 1 a 0 sobre Argentinos, en el estadio Diego Maradona y válido por la 5ta fecha de la Superliga. Izquierdoz, a los 23 minutos del primer tiempo, de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado por Cardona, convirtió el gol del triunfo.

Con este resultado, Boca, que no ganaba fuera de la Bombonera desde febrero por el certamen doméstico (1-0 a Banfield), alcanzó los 10 puntos y quedó a uno del líder Atlético Tucumán.

En tanto, el "Bicho", que había logrado en la fecha pasada su primera victoria de la Superliga (2-0 a Lanús), se mantiene en la mitad de la tabla, con cinco unidades.

PUBLICIDAD




Boca, superior en el primer tiempo

El conjunto visitante fue más prolijo en el manejo del balón en los primeros minutos, mientras que el local abusaba del pelotazo buscando a Matías Romero y Raúl Bobadilla.

A los 8 minutos, Edwin Cardona buscó a Emmanuel Mas por izquierda, el defensor desbordó, lanzó el centro y Darío Benedetto no pudo conectar al gol por centímetros.

Con Boca dominando, se produjo una jugada polémica, a los 15 minutos, cuando Kevin Mac Allister cometió un claro penal, cortando con la mano un centro del colombiano Sebastián Villa, infracción no cobrada por el árbitro Andrés Merlos y que tampoco vio el línea Iván Núñez.

Boca siguió siendo superior y a los 23 minutos abrió el marcador, gracias al oportunismo de Izquierdoz, quien desairó a su marca y cabeceó al fondo de la red el balón, tras un tiro de esquina de Cardona desde la izquierda.

Con el correr de los minutos, Argentinos emparejó el trámite y pasó a manejar el balón, complicando a Boca con la conducción y la pegada de Alexis Mac Allister.

Y fue justamente el "10" local el que tuvo en sus pies la más clara de Argentinos, a los 46 minutos, en una jugada en la que fue habilitado por su hermano Kevin, pero se topó con Esteban Andrada, que tapó el mano a mano.

PUBLICIDAD




Argentinos empujó sin éxito en el segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, Argentinos redobló esfuerzos y con más empuje que fútbol complicó a Boca, buscando el empate en un terreno de juego cada vez más pesado por la persistente lluvia.

Con el "Bicho" atacando, se abrieron los espacios para la contra de Boca y a los seis minutos en una de esas réplicas el arquero Lucas Cháves le dio vida a su equipo, ahogando el grito de gol de Benedetto, que había quedado solo de cara al arco, habilitado por Villa.

Jugados 18 minutos, "Junior" Benítez, un ex Boca, estuvo muy cerca de empatarlo, con un cabezazo a quemarropa en la puerta del área, en un tiro de esquina, que salió muy cerca ante la mirada impotente mirada de Andrada.

Con el correr de los minutos, el técnico Alfredo Berti hizo arriesgados cambios ofensivos, pero varios futbolistas comenzaron a sentir el esfuerzo y en el tramo final se quedaron sin piernas.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, y Boca seguía sin acertar pese a los espacios que tenía para liquidarlo, volvió a aparecer Andrada para ahogarle el grito de gol al juvenil Verónm, asegurando un trabajoso triunfo "xeneize".

PUBLICIDAD




Insultos para Tevez

Tevez fue hostigado con silbidos e insultos por los hinchas de Argentinos, tres años después de la desafortunada jugada en la que el delantero fracturó al juvenil Ezequiel Ham.

El nombre del "Apache" fue reprobado cuando la voz del estadio repasó la formación del conjunto visitante y luego, cuando los equipos saltaron al campo de juego, los simpatizantes locales corearon cánticos en su contra.

Además, los seguidores del "Bicho" colgaron algunos carteles con cuestionamientos a Tevez, aunque esta vez fueron menos que la última vez que Boca visitó a La Paternal, el 5 de marzo pasado, día que el "Apache" ni siquiera estuvo en el banco.La acción que derivó en el malestar con Tevez se produjo el 19 de septiembre de 2015, cuando se jugaban 30 minutos del segundo tiempo del partido que Boca le terminaría ganando 3 a 1 a Argentinos.

Ese día fue justamente Ham quien convirtió el gol del local, mientras que Tevez hizo dos de Boca y el restante lo anotó Jonathan Calleri.

En la jugada en cuestión, "Carlitos" disputó la pelota con la pierna arriba, pegándole un planchazo a Ham, lo que le provocó fractura de tibia, peroné y tobillo.

La rehabilitación de Ham fue larga y recién volvió a jugar, en reserva, un año después, aunque su primer partido oficial, con la primera del "Bicho", fue en mayo de 2017.

Ante la falta de continuidad, Ham aceptó una oferta de la segunda división de Japón, firmando contrato con el Gifu, aunque todavía no jugó minutos en el elenco asiático.

= SINTESIS =

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Matías Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Matías Romero, Oscar Benítez, Raúl Bobadilla. DT: Alfredo Berti.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Pablo Pérez, Agustín Almendra; Carlos Tevez, Darío Benedetto, Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Gol en el primer tiempo: 23m Izquierdoz (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m Juan Ignacio Méndez por Romero (AJ), 19m Nahitan Nández por Benedetto (B) y Facundo Barboza por Montero (AJ), 29m Cristian Pavón por Cardona (B), 33m Gastón Verón por Machín (AJ), 35m Mauro Zárate por Tevez (B).
  • Estadio: Diego Armando Maradona (AAAJ).
  • Árbitro: Andrés Merlos.

Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top