GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Con goles de Gamba, Auzqui y Roa, el "Globo" goleó por 3 a 0 al "Taladro", por la quinta fecha de la Superliga. Segunda victoria en el torneo para alejarse de la zona baja. En la previa, el local homenajeó los 45 años del título conseguido en 1973 con César Luis Menotti en el Ducó.


Los goles del "globito" los marcaron el delantero Lucas Gamba, a los 16 minutos del primer tiempo, y Carlos Auzqui, a los 24 y el colombiano Andrés Roa, a los 45, estos dos últimos en el complemento.

En tanto, el delantero de Banfield Darío Cvitanich estrelló un penal en el travesaño, a los 11, mientras que luego el arquero Mauricio Arboleda le atajó un penal a Andrés Chávez, de Huracán, a los 31, ambos en la etapa inicial.

El planteo de Gustavo Alfaro se sustentó en la pelea del balón en el mediocampo, donde la inteligencia de Damonte estuvo acompañada por el esfuerzo de Iván Rossi y las peligrosas presencias de Gamba y Chávez.

Sin embargo, en un error de Alderete, Cvitanich casi abre la cuenta con un penal, pero su remate se estrelló en el travesaño y se fue desviado.

Huracán siguió apostando a un juego asociado y con velocidad, y tras un desborde de Chimino, Gamba la tomó de media tijera y venció a Arboleda.

El "Globo" fue más incisivo de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que el mediocampo del "taladro" careció de reacción, aunque casi empata con un disparo de Cecchini que se estrelló en el poste derecho.El árbitro Echavarría, a instancias de un colaborador, cobró un inexistente penal por supuesta mano de Rodríguez, y Chávez casi pone el 2-0, pero Arboleda se lo impidió.

PUBLICIDAD




Soltando a los laterales -Chimino y Araujo- Huracán sorprendió bastante a un Banfield que no encontró a ese generador de juego como es Nicolás Bertolo, recuperándose de una lesión.

Si bien ambos equipos intentaron variantes para poder tener ocasiones de gol, Huracán estuvo más cerca, y a los 24 un desborde de Araujo encontró a Auzqui, y de zurdo aumentó el marcador.

Banfield, con el 2-0 en contra, se adelantó unos metros en el terreno y Alfaro dispuso seguir jugando con un solo punta, y si bien tuvo algunos sobresaltos, Huracán logró quedarse con la victoria, que se completó con una estupenda definición de Andrés Roa ante Arboleda, en el corolario de una gran jugada colectiva.Homenaje a los campeones de 1973

Con la presencia de César Luis Menotti y el recuerdo imborrable de René Orlando Houseman, Huracán homenajeó esta noche a los campeones del Metropolitano 1973, al cumplirse 45 años de la conquista.

Menotti, entrenador de ese equipo, estuvo acompañando a parte de sus dirigidos como Miguel Angel Brindisi, Jorge Carrascosa, Omar Larrosa y Alberto Fanesi, entre otros.

Quienes no estuvieron en el homenaje fueron Alfio Basile y Carlos Babington, éste último quien fue dos veces presidente del club.

El homenaje al recordado equipo del 73 se dio en el entretiempo del partido que el "globito" le ganó a Banfield por 3 a 0, por la quinta fecha del torneo de la Superliga.Durante el homenaje que incluyó la entrega de medallas conmemorativas a cada jugador y a Menotti, los ídolos del "globo" salieron al campo de juego del "Tomás A. Ducó" y agradecieron los aplausos de los hinchas.

Todos los homenajeados lucieron camisetas de Huracán con el número siete en la espalda, en recordación a René Orlando Houseman, cuyos hijos estuvieron en la cancha también, y quien murió en marzo pasado por un cáncer.

Incluso en algún momento los exjugadores levantaron en andas a Menotti, quien con sus 82 años, recibió el cariño del público presente.

El Huracán del Metropolitano de 1973 es recordado por la forma en que jugaba y que consiguió el título el 16 de septiembre de 1973, pese a perder como local por 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos fechas antes de finalizar ese torneo.

= SINTESIS =

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Luciano Gómez, Nicolás Linares, Emanuel Cecchini, Enzo Kaliski, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
  • Gol en el primer tiempo: 16m Gamba (H).
  • Goles en el segundo tiempo: 24m Auzqui (H), 45m Andrés Roa (H).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m Nicolás Silva por Dátolo (B), 18m Marcelo Torres por Cecchini (B), 21m Garro por Chávez (B), 29m Juan Pablo Alvarez por Gómez (B), 33m Walter Pérez por Auzqui (H), 39m Bogado por Gamba (H).
  • Incidencias en el primer tiempo: 11m Cvitanich (B) erró un penal. 31m Arboleda (B) le atajó un penal a Chávez (H).Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).
  • Árbitro: Pablo Echavarría.

Diario Jornada



Espacio Publicitario




 
Top