GuidePedia

Foto: AFA



La "Academia" superó en condición de visitante al "Bicho" por 2 a 0 en La Paternal, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga y continúa en la posición de privilegio en soledad. Los goles los marcaron Cristaldo y "Licha" López, de penal.


Jonatan Cristaldo, a los 31 minutos del primer tiempo, y Lisandro López, de penal a los 4 del segundo, marcaron los goles de la victoria de la "Academia", que alcanzó los 19 puntos, cinco menos que el escolta Atlético Tucumán.

Como saldo negativo para el elenco racinguista quedó la lesión de Alejandro Donatti, quien volvía tras un largo parate y tuvo que pedir el cambio a los 35 minutos del primer tiempo, por una dolencia muscular.

En tanto, Argentinos, que sigue lejos de la cima con solo seis puntos, volvió a dejar una pálida imagen, con pocas ideas y sin peso ofensivo.

Racing, de menor a mayor en el primer tiempo

Los primeros minutos fueron friccionados, sin un dominador claro, aunque con la visita insinuando más peligro cuando la pelota estaba cerca del área local.

A los 12 minutos, Gastón Machín perdió la pelota en la salida y el rebote le quedó a Cristaldo, pero el "Churry" no pudo rematar con precisión, apremiado por los centrales.

A partir de los 15, el "Bicho" pudo hacerse de la pelota durante algunos minutos, con la conducción de Leonardo Pisculichi y las subidas por izquierda de Hernán Toledo, aunque las incursiones ofensivas se diluían en los últimos metros y las réplicas visitantes se insinuaban más peligrosas.

Cuando el reloj marcaba 25 minutos, "Licha" López presionó a Romero, le robó el balón y agarró a la defensa mal parada, pero no tuvo compañía en el área y su zurdazo fue controlado sin problemas por Lucas Cháves.

Jugados 31 minutos, Racing sacó un rápido contragolpe en los pies de Matías Zaracho tras una pelota parada, la jugada continuó con un cabezazo de "Pol" Fernández, un despeje infructuoso de Miguel Torrén y una oportuna aparición de Cristaldo, para poner el 1 a 0 con un cabezazo bombeado.

El gol del ex Vélez fue un duro golpe para Argentinos, que intentó reaccionar sin éxito, mientras que Racing continuó jugando con tranquilidad, sabiendo que el local iba a dejar más espacios en el fondo.Racing lo liquidó rápido en el complemento

PUBLICIDAD







En apenas tres minutos del segundo tiempo, Romero derribó a "Pol" Fernández en el área, cometiéndole un penal que Lisandro López cambió por gol, dejando la sensación de partido liquidado cuando todavía faltaba mucho para el final.

Ezequiel Carboni movió el banco buscando dar vuelta la historia, pero los relevos no aportaron mucho más que los que saltaron al terreno de juego como titulares y encima las contras de Racing hacían tambalear al fondo local.

En una de estas réplicas, a los 18 minutos, Chávez tuvo una gran atajada para evitar otro gol de Cristaldo, que había quedado mano a mano, habilitado por un pase de Solari.

La escena fue una muestra de lo que sería el partido de allí al final, con la "Academia" agazapado, dejando venir a un rival impotente, que apenas pudo arrimar algo de peligro con algunas pelotas paradas.

= SINTESIS =

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Fausto Montero, Gastón Machín, Leonardo Pisculichi; Matías Romero, Raúl Bobadilla, Oscar Benítez. DT: Ezequiel Carboni.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donati, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.DT: Eduardo Coudet.
  • Gol en el primer tiempo: 31m Cristaldo (R).
  • Gol en el segundo tiempo: 4m López, de penal (R).
  • Cambio en el primer tiempo: 35m Leonardo Sigali por Donatti (R).
  • Cambios en el segundo tiempo: 7m Gastón Verón por Pisculichi (AJ), 12m Oscar Benítez por Romero (AJ), 20m Facundo Barboza por Montero (AJ), 31m Nery Domínguez por Zaracho (R), 40m Ricardo Centurión por Cristaldo (R).
  • Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
  • Árbitro: Jorge Baliño.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top