GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO En La Fortaleza, el "Millonario" le ganó por 5-1 al "Granate", que sigue de capa caída, por la séptima fecha de la Superliga. Maciel marcó para el Granate, y para el equipo de Gallardo anotaron Scocco, Ibáñez en contra, Lollo, De La Cruz y Palacios. 




Pese a estar conformado por varios jugadores que no suelen ser tomados en cuenta en la formación titular, River Plate derrotó categóricamente a Lanús por 5 a 1 en un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la séptima jornada de la Superliga.

Leandro Maciel, a los 16 minutos de la primera parte, inauguró el score para el conjunto de Luis Zubeldía, en tanto Ignacio Scocco niveló las acciones, a los 27 del mismo período para la visita.

Ya en el complemento, Matías Ibáñez, en contra de su valla a los 6 minutos, colocó en ventaja al "Millonario", mientras Luciano Lollo aumentó las cifras, a los 12.

Nicolás De La Cruz, a los 18 minutos y Exequiel Palacios, a los 25, decoraron la goleada a favor del elenco de Marcelo Gallardo.

Tras ganarle a Boca en La Bombonera y a la expectativa por el duelo del martes venidero con Independiente por la Copa Libertadores, el buen momento de River no parecía prolongarse después de un mejor comienzo del dueño de casa.

A partir de una constante presión y con algunas jugadas dignas de mérito del juvenil De La Vega, el "Granate" dominaba a un River alternativo que no hacía pie en defensa.Producto de ese mejor andar del local llegó la apertura del score, luego de que un balón quedará a merced de Maciel, quien levemente adelantado vulneró la resistencia de Armani con un remate a su izquierda.

Tras esa discutida jugada que además tuvo su origen en un lateral cobrado a favor del anfitrión cuando en realidad era para la formación visitante, River comenzó a equilibrar el trámite y producto de esa mejoría llegó la igualdad mediante el implacable Scocco, quien luego de un gran control sometió a Ibáñez con un remate corto.

PUBLICIDAD




Después de una primera parte relativamente equilibrada no existía ninguna circunstancia que permitiera vislumbrar el increíble vuelco que tuvo el desarrollo a partir del inicio de la segunda etapa.

Apenas comenzada la misma un remate desde fuera del área del ingresado Sosa dio en el palo derecho y luego en la espalda del arquero "Granate" para introducirse en el arco.

Tal jugada desgraciada pareció influir en el ánimo del conjunto de Zubeldía que tras el segundo tanto en contra perdió completamente su aceptable línea futbolística de la primera mitad para pasar a convertirse en un verdadero barco a la deriva siendo literalmente borrado de la cancha por su rival.

La absoluta falta de sincronización de la última línea de Lanús favoreció la llegada de tres goles más producto de un segundo tiempo de ensueño del equipo del exultante "Muñeco".

Un cabezazo del reaparecido Lollo, una definición de De La Cruz tras una excelente jugada colectiva y un certero remate de Palacios después de un centro desde la derecha de Santos Borré, liquidaron el pleito y le otorgaron una victoria tan justa como de ninguna manera desproporcionada al conjunto de Nuñez.

River logró prolongar su racha favorable a 30 partidos invicto pese a resguardar a algunos jugadores y se encargó de colocarse en una posición expectante en la tabla a la vez que potenció la falta de autoestima de Lanús, situación coyuntural que está haciendo al conjunto del Sur del Gran Buenos mirar de reojo el promedio del descenso tras su quinta derrota consecutiva en el certamen doméstico, experiencia que hace muchos años no transitaba.

= SINTESIS =

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño o Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Jorge Pereyra Díaz; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Nicolás De La Cruz, Franco Zuculini, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.
  • Goles en el primer tiempo: 16m. Maciel (L), 27m. Scocco (RP).
  • Goles en el segundo tiempo: 6m. Ibáñez (e/c) (RP), 12m.Lollo (RP), 18m. De La Cruz (RP), 25m. Palacios (RP).
  • Cambios en el primer tiempo: 41m. Santiago Sosa por E. Pérez (RP).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m. Fernando Coniglio por Ribas (L), 13m. Leonel Di Plácido por J.L. Gómez (L), 21m.
  • Exequiel Palacios por Quinteros (RP), 21m. Rafael Santos Borré por Scocco (RP), 27m. Jorge Pereyra Díaz por De La Vega (L).
  • Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús) .
  • Árbitro: Diego Abal .
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top