SUTEBA denunció secuestro y tortura a una maestra en Moreno

Foto: Cadena 3
El gremio docente Suteba denunció esta tarde que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por hacer ollas populares. “Dejá de hacer hacer ollas”, le escribieron en el estómago con un punzón.




Según dijo el dirigente sindical Rodolfo Baradel, a la docente Corina De Bonis la secuestraron y le pusieron una bolsa en la cabeza. Luego, con un punzón, le escribieron en el cuerpo “dejá de hacer ollas” y le dijeron varias veces, mientras la agredían físicamente, “volvé a dar clases y deja de cocinar”.


PUBLICIDAD




Baradel explicó que “los docentes y los papás habían organizado ollas populares” en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión “venían recibiendo amenazas”.

“Los llamaban y les decían ‘Basta de hacer política, vayan a educar’ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza ´no a las ollas´”, precisó el dirigente en declaraciones al canal C5N.

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que “lo único que se estaba haciendo (en la escuela) es darle de comer a los chicos”.

“Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa“, agregó.

Por otra parte, Baradel evitó opinar si estas amenazas fueron organizadas por algún sector en particular. “Es un hecho tan grave que uno no puede especular con estas cosas. Lo que sí lo vamos a denunciar y hay responsabilidad institucional“, dijo.

Finalmente, el sindicalista detalló que “la docente está muy consternada” por lo sucedido, pero explicó que no conoce “el tiempo que duró, ni los detalles (del secuestro)”.

iTextual

Related

tortura 7583758963245739963

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item