GuidePedia

Foto Archivo
El exfuncionario está imputado en el segundo juicio por la tragedia de trenes. Está acusado de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte. 


El Tribunal Oral Federal 4 resolvió este martes que el 10 de octubre próximo dará a conocer el veredicto contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la tragedia ferroviaria de Once. 

El Tribunal fijó ese día para dar lectura a la sentencia, que también alcanzará a Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos.


PUBLICIDAD




El siniestro ocurrió el miércoles 22 de febrero de 2012 a las 8,33. El tren № 3772 de la línea Sarmiento, que estaba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención. 

La formación, de ocho coches, transportaba a más de 1.200 pasajeros. Fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas.​ Familiares de las víctimas elevaron el número de víctimas a 52 al contabilizar un bebé en gestación. 

El 29 de diciembre de 2015 se dieron a conocer las condenas del Tribunal Oral Federal 2. Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, fue encontrado culpable y condenado a una pena única de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua; mientras que Juan Pablo Schiavi (sucesor de Jaime), fue encontrado culpable y condenado a ocho años de cárcel e inhabilitación especial perpetua. Claudio Cirigliano, el ex titular de TBA, fue sentenciado a nueve años de prisión.

Cadena3

Espacio Publicitario




 
Top