UNLPam | Charla sobre ciencia: el aire que respiramos en La Pampa


El jueves 20 a las 18.30 horas se desarrollará en la UNLPam la charla "El aire que respiramos. Origen del polvo atmosférico en suspensión en La Pampa", que es parte del ciclo de Charlas de Interés General que se realizan en el marco de la celebración de los 60 años de la Universidad.

La disertación se hará en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, primer piso de Gil 353, y está a cargo del doctor en Agronomía Juan E. Panebianco. Es parte del programa de Comunicación Científica Universitario "Interactuando con la Ciencia".

Panebianco es investigador del Instituto de Ciencias de la tierra y ambientales de La Pampa (Incitap) y del CONICET. Presentará qué es el material que respiramos, sus tamaños, posibles efectos ambientales (formación de nubes, fertilización de océanos, salud humana) y dónde se origina en La Pampa (erosión de suelos agrícolas, caminos y otras superficies).

PUBLICIDAD




El ciclo continuará el jueves 27 de septiembre con la charla de la arquitecta Celina Filippin, investigadora del CONICET, que abordará el tema "Envolvente de los edificios convencionales y bioclimáticos. Recomendaciones de la normativa IRAM". En ese sentido abodará el diseño eficiente de viviendas ecológicas en materia energética.

En tanto, a mediados de octubre, Panebianco volverá sobre la temática del aire para abordar qué se sabe que contiene este material a nivel mundial, sus efectos sobre la salud humana y que se está estudiando en La Pampa al respecto.

Related

UNLPam 4113584962689826260

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item