Absolución de Menem | Causa armas: ex perito dijo que se "vaciaron los depósitos"

Foto WEB
Alfredo Popritkin, contador forense, se mostró disconforme con el fallo a favor del ex presidente. "Se simulaba que eran ventas normales, pero se facturaba armamento a países en guerra", señaló.


Tras la absolución del ex presidente Carlos Menem, en la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, Alfredo Popritkin, contador forense y ex perito de la Corte Suprema de Justicia, dijo a Cadena 3 que "los números indicaban que se habían vaciado los depósitos para hacer la maniobra".

El perito que se mostró disconforme con el fallo a favor del actual senador, dijo que en su momento "quedaron asombrados" porque "no era poca cantidad de armas" sino que eran "toneladas".


PUBLICIDAD





"Era una voluminosa cantidad de armamento y municiones trasladados en camiones de todos los lugares de depósitos de arsenales del Ejército Argentino, que fueron vaciados", explicó.

"Cargaban los barcos o los aviones con aquellas armas que fueron destinadas a Ecuador hasta que alguien se dio cuenta de que lo que estaba sucediendo y algunos de los aviones fue interceptado y no salió", recordó.

Popritkin destacó que se llegó a determinar que "los números indicaban que se habían vaciado los depósitos para hacer una maniobra que se trataba de una simulación" porque en realidad iban hacia otros.

"Fueron varias pericias. Aquello que ingresaba a Fabricaciones Militares se simulaba que eran ventas normales a países que no estaban en guerra, pero en realidad se facturaba armamento a países que sí lo estaban. La diferencia entre el precio real y el que se decía que recibían es lo que quedaba en el bolsillo de los funcionarios", señaló.

Cadena3

Related

Río Tercero 8542581030779035739

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item