#AmistosoInternacional | El once inicial de Argentina para enfrentar a Irak

Foto Cadena3
Lionel Scaloni confirmó el equipo que se probará ante su par asiático, este jueves desde las 14.45. Hay dos cordobeses que serán titulares y se destaca un regreso.

La Selección argentina de fútbol se enfrentará mañana jueves a su par de Irak en un partido amistoso a jugarse en Arabia Saudita que marcará el regreso del arquero Sergio Romero al elenco nacional.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14.45 (hora argentina) en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd del país árabe.

PUBLICIDAD





El guardavallas había quedado desafectado del Mundial de Rusia 2018 por Jorge Sampaoli, el entonces técnico del conjunto nacional, por sufrir un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha.

Ante la ausencia de Franco Armani, quien sufrió una lesión muscular y no viajó a Arabia Saudita, Scaloni colocará en el arco a Romero, mientras que el defensor Nicolás Otamendi estaría en el banco de suplentes y jugaría el próximo martes ante Brasil.

Otra de las novedades destacadas es la presencia de Rodrigo De Paul, quien será titular en la primera citación en la Selección.

Argentina formará con Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza.

Esta será la segunda gira de la Selección argentina sin el futbolista Lionel Messi en el plantel, ya que el astro del Barcelona de España tampoco estuvo en los encuentros que se llevaron a cabo en Estados Unidos (triunfo ante Guatemala 3- 0 y un empate frente a Colombia 0-0).

PUBLICIDAD




El equipo de Irak también tendrá su estreno, ya que comenzará una nueva etapa bajo la conducción del flamante entrenador Srecko Katanec, con la mira puesta en la Copa de Asia-2019.

El conjunto iraquí contará con el regreso de dos de sus principales figuras, el extremo Justin Meram, que se desempeña en el Columbus Crew de la MLS estadounidense, y el delantero Osama Rashid, de buen desempeño en la Liga de Portugal.

La particularidad del partido es que la Selección de Irak hace 29 años derrotó a Argentina en Arabia Saudita, el mismo lugar donde se jugará el amistoso de mañana.

Ese encuentro se disputó en febrero de 1989 por el Mundial Sub 20 de Arabia Saudita, en el cual Argentina e Irak se vieron las caras en el Estadio Rey Fahd por la tercera fecha del Grupo D.

Radhi Shenaishil, quien actualmente es entrenador y llegó a dirigir a la selección iraquí, convirtió en ese momento el único tanto de penal.

= PROBABLES FORMACIONES =

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Maximiliano Meza. DT: Lionel Scaloni. 

Irak: Jalal Hassan; Ahmed Ibrahim, Ali Adnan, Hussam Khadim, Rebin Sulaka; Saad Abdul-Amir, Ahmed Yasin, Mahdi Kamil, Osama Rashid; Justin Meram y Mohanad Ali. DT: Srecko Katanec.
  • Estadio: Príncipe Faisal Bin Fahd (Arabia Saudita).
  • Hora de inicio: 14.45.
  • TV: TyC Sports. 

Cadena3

Related

selección argentina 6473631631824403976

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item