Brasil | Bolsonaro estira su ventaja en las últimas encuestas

Foto: WEB
La intención de voto del ultraderechista es del 31% contra el 21% de Fernando Haddad (PT). Las elecciones serán este domingo. El sondeo también estima un empate técnico en la segunda vuelta. 



El ultraderechista Jair Bolsonaro aumentó a 31 por ciento su intención de voto y le sacó 10 puntos a su principal competidor, el izquierdista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada este martes, a cinco días de las elecciones presidenciales en Brasil. 

En tanto, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), economista y filósofo de 55 años que fue ministro de Educación (2005-2012) y alcalde de San Pablo (2013-2017)- tiene el apoyo de 21 por ciento de los brasileños y el rechazo de 38 por ciento.


PUBLICIDAD







El sondeo de la firma Ibope, además, muestra a los dos candidatos en un empate técnico en torno de 42 por ciento para la segunda vuelta, que deberá realizarse el 28 de este mes si ningún candidato obtiene la mitad más uno de los votos este domingo. 


Paralelamente, la encuesta refleja la consolidación de la polarización que viene observándose en las últimas semanas, toda vez que los dos principales postulantes registran también altas dosis de rechazo, incluso superiores a la adhesión que tienen. Así como 31 por ciento lo votaría, 44 por ciento respondió que no elegiría de ninguna manera a Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL), capitán del Ejército retirado y diputado federal de 63 años. 



PUBLICIDAD






Detrás de Bolsonaro y Haddad se ubican el también izquierdista Ciro Gomes, con 11 por ciento de intención de voto; el socialdemócrata Geraldo Alckmin, con ocho por ciento, y la ecologista Marina Silva, con cinco por ciento, informaron las agencias DPA y EFE.

Con esos resultados, Bolsonaro y Haddad deberán enfrentarse el 28 de este mes en segunda vuelta.

Cadena3

Related

Política 1314734839976066495

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item