Cómo piensa el sindicalista uruguayo que es furor en redes

Foto: Diario El País
MIRÁ EL VIDEO Se trata de Richard Read, secretario general del gremio de Bebidas de Uruguay. En diálogo con Cadena 3 aseguró que el empleo común está en riesgo y que el sindicalismo debe adaptarse.

El discurso que Richard Read dio el 1 de mayo de 2013 se volvió viral esta semana en Argentina. En ese acto, subrayó:  “El mejor sindicato no es el que más huelgas hace sino el que mejores laburantes tiene y por eso hay que pelear. No podemos estar de acuerdo con que la gente hace que va a laburar y en realidad no labura”.

En diálogo con Cadena 3, Read amplió su peculiar mirada sobre el movimiento sindical, donde se autodefine como “un diferente”.

¡Hola usuario de Internet Explorer!, si tuvieras un navegador moderno estarías escuchando una hermosísima canción en lugar de estar leyendo esto :(

PUBLICIDAD




“Una sociedad se sostiene con los equilibrios, con los derechos y las obligaciones, por eso no quiero vagos, quiero laburantes”, explicó Read.

Aseguró que el sindicalismo debería advertir que “vivimos un mundo muy cambiante y en Uruguay tengo la sensación que se duerme la siesta: hay que insistir para que la educación sea la tapa del libro, nuestros chicos no se educan preparándolos para el mercado laboral”, expresó.

Para Read la globalización “nos pasó por arriba” y el “mundo de las chimeneas ha terminado” y que lo que se viene es la robótica y la tecnología.

“El empleo común está en riesgo, o se le prende fuego a las máquinas como se hizo a principios del siglo pasado, o pedimos subsidios al Estado –cuestiones que sabemos que fracasan- o exigimos capacitación”, sintetizó.

Richard Whashington Read trabaja desde hace 41 años en la misma fábrica de cerveza. Tiene 6 hijos y 5 nietos. A ellos, comentó en varias entrevistas, les deja un mismo mensaje: “En la sociedad hay un cambio de paradigma y la cultura del trabajo se estaba perdiendo. El momento de recuperarlo es hoy”.



Cadena3

Related

Uruguay 3039119402513923162

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item