Dujovne: “El plan necesita de cuatro años para consolidarse"

Foto WEB
El ministro de Hacienda se refirió a la situación del país y al nuevo programa de bandas cambiarias, contracción monetaria y déficit cero. 


El titular de la cartera de Economía y hombre fuerte del gabinete de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, aseguró este martes que el nuevo programa "necesita al menos otros cuatro años para consolidarse” y que las medidas adoptadas generarán más recesión pero equilibrarán variables necesarias para una recuperación, que estimó más corta de lo previsto. 

A un año de los comicios en los que seguramente el jefe de Estado buscará su continuidad, el funcionario nacional apuntaló esa intención que aún no fue oficializada. 

"En la calle noto mucho apoyo y solidaridad. La pregunta es si salimos y cómo vamos a estar. Una pregunta recurrente cuando uno habla con inversores es qué pasará con la política", sostuvo el integrante del Gabinete. 

PUBLICIDAD




En declaraciones a La Nación+, el jefe del equipo económico remarcó que "evidentemente, hay una visión de que este programa de reformas que se inició en diciembre de 2015 necesita prolongarse por lo menos otros cuatro años para consolidarse". 

En ese sentido, indicó que se necesita esa continuidad "para que los resultados sean bien visibles y para que en 2023, cuando se esté discutiendo la política económica del siguiente Gobierno, se discuta en un rango mucho más pequeño que el que se suele discutir en la Argentina"·. 

Para Dujovne, la sequía, el efecto cuadernos, la suba de tasas de la FED y la fuerte devaluación del peso son factores que llevaron a la fuerte recesión que vive la economía argentina. 

“Atravesamos una recesión, no una crisis. Nosotros entramos a este período con un conjunto de reglas y estamos saliendo con el mismo conjunto”, dijo en un programa del canal LN+ 

Para Dujovne, "estamos hace unos meses con una baja en el nivel de actividad, que comenzó con la sequía y luego se fue expandiendo a la economía no agrícola de la mano de la depreciación del tipo de cambio, la aceleración de la tasa de inflación y el impacto que tuvo sobre los salarios reales. Estamos aun en medio de esa situación pero con un programa muy sólido para ir transitando este período". 

El ministro, afirmó que "habrá una fuerte contracción monetaria que fortalecerá el peso. Es cierto que eso es un obstáculo para el financiamiento de las empresas pero también cuando la economía se empiezan a perder las anclas nominales, hay mucha incertidumbre sobre la tasa de inflación".
Cadena3

Related

Política 4791362104525241026

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item