#FindeXL | Un millón de turistas se movilizan por el país este "finde"

Foto: WEB
La Secretaría de Turismo de la Nación prevé que el impacto económico sea de casi 3.310 millones de pesos. La cantidad de turistas creció 7,4% en relación al mismo preiodo del 2017.



Un millón de turistas están viajando por la Argentina durante este fin de semana largo y generando un impacto económico de casi 3.310 millones de pesos, de acuerdo a los relevamientos de la Secretaría de Turismo de la Nación difundidos este sábado.

Estos números dan cuenta de un crecimiento del 7,4 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo fin de semana largo del año pasado y una suba del impacto económico cercana al 12 por ciento medido en precios constantes.

PUBLICIDAD





Estamos logrando que cada vez más argentinos viajen por nuestro país y, a la vez, que el turismo se consolide como herramienta para impulsar las economías regionales y que afiance su rol como generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Con una estadía promedio de casi tres noches, el total de pernoctaciones llegó a 2,8 millones, de las cuales el 93 por ciento corresponden a turistas residentes. El 26,8 por ciento se registró en la región Buenos Aires y el 20,7 por ciento en el Litoral.

En tanto, Booking.com informó que su tasa de reservas a nivel nacional alcanzó hoy el 89 por ciento mientras Aerolíneas Argentinas comunicó que este fin de semana largo transportará un 9 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2017.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) señaló que las reservas llegaron a un promedio del 80 por ciento en 64 destinos relevados en todo el país, con niveles aún más altos en diversos puntos

Cadena3

Related

Turisimo 965449743617222749

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item