Frigerio: "Tratamos de retomar la agenda de crecimiento"

Foto: WEB


El ministro del Interior reconoció que el "desarrollo" se "suspendió a partir de abril por la crisis". Se refirió a los créditos UVA y aseguró que "no se van a disparar porque le pusimos un tope".


El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, señaló este sábado que el Gobierno busca retomar "la agenda de crecimiento" interrumpida por la crisis a partir de abril, al destacar las medidas orientadas a mejorar el acceso a la vivienda anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Frigerio también destacó que ese paquete de medidas busca "corregir el déficit habitacional de cantidad y calidad que alcanza a tres millones de argentinos", con el fomento de créditos para compra o construcción de casas y el avance legislativo en torno a la nueva ley de alquileres.

PUBLICIDAD




"Estamos tratando de retomar la agenda de crecimiento, de desarrollo que se suspendió a partir de abril por la crisis", afirmó Frigerio en declaraciones a radio Continental.

El ministro aseguró que la crisis "creó temor e incertidumbre en aquellas 100.000 familias que había accedido a créditos UVA" y planteó que los mismos "no se van a disparar porque le pusimos un tope a las cuotas".

"Si los salarios crecen 100 la cuota no va a crecer más de 110", ejemplificó.

Además, destacó el relanzamiento del programa ProCreAr con "100.000 millones de pesos para nuevos llamados"  y los cambios que se implementarán para sostener el ProCreAr Ahorro Joven, "que el año pasado le permitió a 20.000 jóvenes empezar a ahorrar para tener vivienda propia", con los que se pretende contrarrestar los desfasajes por la inflación y la depreciación del peso.

Frigerio se refirió también a las medidas anunciadas para impulsar la oferta de viviendas a la clase media y media baja a través otorgar beneficios a desarrolladores privados que construyan para ese segmento social, como "exenciones impositivas, iva, ganancias, impuesto al cheque".

Asimismo, adelantó que "se invitará a las provincias a que lo hagan con el ingreso bruto".

"Estamos lanzando medio millón de préstamos Anses de hasta 80.000 pesos para mejorar las condiciones del hogar, a través de adquirir elementos en corralones con descuentos", agregó.

Con respecto a la proyecto de ley de alquileres, aprobado en el Senado pero que debe debatirse en la cámara de Diputados, aseguró que "se va a poder sacar" y dijo que "hay aspectos para negociar en el Congreso".

En ese sentido, señaló su importancia para dar "certidumbre a centenares de miles de argentinos que tienen que alquilar.

"Estamos planteando que la renegociación de los contratos sea cada seis meses y un mecanismo de ajuste vinculado en partes iguales entre inflación y salarios", recordó.

Así, acotó, "quienes tengan que alquilar no estén sujetos únicamente a buscar como garantía la vivienda de un pariente o amigo, por lo que abrimos a seguros de caución, seguros bancarios, garantías reales", además del "cobro de comisión a una sola de la partes".

Cadena3

Related

Rogelio Frigerio 6794682800111343818

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item