Internacionales | El #HuracánMichael tocó tierra en Florida

Foto: RT News

MIRÁ EL VIDEO El fenómeno natural registra vientos de 250 kilómetros por hora y fuertes descargas de lluvia que ya provocan inundaciones.



El huracán "Michael", de categoría 4, tocó este miércoles tierra en la costa noroeste del estado de Florida, en Estados Unidos, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y fuertes descargas de lluvia que ya provocan inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, indicó que el ciclón, considerado uno de los más potentes registrados en esa zona de la península desde 1851, entró por la ciudad de Mexico Beach moviéndose a 22 kilómetros por hora, según detalló la agencia Dpa.

PUBLICIDAD






Desde hace años no llega a la zona del "Panhandle" de Florida un huracán como Michael, que fue fortaleciéndose desde que ayer se adentró en el Golfo de México y esta madrugada llegó a la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5 (que se alcanza cuando los vientos superan los 252 km/h), consignó la agencia Efe.


En su último boletín, los expertos del NHC explicaron que los datos recabados por un avión "cazahuracanes" apuntan a un mayor fortalecimiento del ciclón, que genera rachas de viento todavía más intensas, que medios locales estiman en 280 km/h.

El nivel del mar sigue "aumentando rápidamente" a lo largo de la costa de la región floridiana del Pandhandle, y una estación del Servicio Oceánico Nacional en Apalachicola reportó una subida de 1,5 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, las previsiones de los meteorólogos apuntan a que el nivel del mar podría subir en las próximas horas hasta 4,2 metros en la región debido a los fuertes vientos, la marejada ciclónica que provoca el ciclón y la subida de la marea, prevista para esta tarde.

A este hecho hay que sumar que se prevén acumulaciones de lluvia de hasta 30,4 centímetros en algunas zonas, especialmente en Panama City, que se encuentra 935 kilómetros al noroeste de Miami.

PUBLICIDAD






El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en rueda de prensa que se trata del peor ciclón que se "haya visto en el Pandhandle en 100 años" y alertó a los que no obedecieron la orden de evacuación obligatoria que ya es "demasiado tarde" para abandonar la zona y les instó a buscar refugio "inmediatamente".

"No salga a la calle en medio de esto (...) No va a sobrevivir. Es mortal", dijo Scott, quien ordenó el despliegue de 2.500 integrantes de la Guardia Nacional de Florida para participar en operaciones de ayuda humanitaria, mantenimiento de la seguridad y búsqueda y rescate de personas.

Tras haber tocado tierra, el NHC prevé que Michael se dirigirá hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos a partir de esta noche o el jueves y luego se alejará de la parte media de la costa atlántica del país el viernes.


Cadena3 

Related

Política 7733729450664758436

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item