#Internacionales | #TormentaLeslie: Al menos 13 muertos por inundaciones en el sur de Francia

Foto: WEB

Todas las escuelas de la región están cerradas. El departamento de Aude se encuentra en alerta roja. 


Al menos 13 personas han muerto en las proximidades de la ciudad francesa de Carcasona por las trombas de agua que cayeron en una amplia región del sur de Francia fronteriza con España por el paso de la tormenta tropical Leslie.


El delegado de Gobierno del departamento de Aude, Alain Thirion, informó que hay medio centenar de localidades incomunicadas por cortes en las carreteras.



Dos de los fallecidos fueron encontrados en la localidad de Villegailhenc. Otro de los muertos es una mujer a la que arrastró el agua en Villardonnel, explicó su alcalde, Daniel Geri, en unas declaraciones a la emisora France Info.

PUBLICIDAD




Thirion dijo que se ha movilizado a más de 250 bomberos, más de un centenar de gendarmes y seis helicópteros, a los que se van a sumar miembros de un destacamento de Protección Civil. 

Todas las escuelas y liceos estarán cerrados este lunes, que no habrá transporte escolar, y pidió a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento porque hay muchas carreteras cortadas.




El departamento de Aude se encuentra en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Leslie, que después de haber atravesado la península Ibérica llegó al sur de Francia de madrugada. 

Météo France advirtió en su página web de que las lluvias van a continuar.



Otros seis departamentos de la región se encuentran en alerta naranja también por riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones.

Cadena3

Related

Noticias 5930394678169486081

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item