GuidePedia

Foto: La Nación
La Juve (1º) prolongó su racha a ocho victorias en ocho jornadas al ganar 2-0 este sábado en la cancha del Udinese (15º) con un gol de su estrella Cristiano Ronaldo, en horas difíciles por las acusaciones de violación en Estados Unidos, y otro de Betancur.

Frente a un modesto, la Juventus completó el trabajo con la solvencia habitual. Adelantó al ganador de las últimas siete ediciones de la Serie A el uruguayo Rodrigo Betancur (33) y cuatro minutos después CR7 hizo el 2-0 con un zurdazo seco dentro del área, tras pase del croata Mario Mandzukic.

Betancur, de 21 años y una de las grandes esperanzas del fútbol uruguayo, acertó con un remate de cabeza incorporándose desde la segunda línea.

Ronaldo, por su parte, marcó su cuarto gol de la temporada, su primera con la Juventus. El futbolista de 33 años lo celebró con alegría junto a sus compañeros.

Antes el portugués había tenido la primera ocasión, con un tiro que se fue por encima del larguero (7), y en el 17 remató fuera de cabeza.

En el segundo periodo la Juventus controló con autoridad y Ronaldo volvió a rondar el gol en el 67 y en el 74.

La semana ha sido complicada para la estrella del fútbol. En el origen de la polémica, un caso que se remonta casi una década: el lunes la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostiene que Ronaldo la sodomizó por la fuerza el 13 de junio de 2009.

"No sé cómo están las cosas para él en casa, no vivo con él. Sé lo que veo en la cancha; entrena duro, está tranquilo y hoy ha marcado un extraordinario gol", señaló el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

PUBLICIDAD




9 de ventaja con el Nápoles

Antes del partido, el jugador apareció en el Dacia Arena de Udine con gesto serio, como el resto de sus compañeros, donde decenas de niños esperaban al ídolo a la llegada del autoubús de la Juventus.

Durante el calentamiento un niño se acercó al terreno para pedirle un autógrafo, escena habitual en el ruidoso desembarco del portugués en el campeonato italiano, tras ser fichado del Real Madrid con 100 millones de dólares.

Los bianconeri continúan su inmaculado camino esta temporada, con diez triunfos en diez partidos, ocho de la Serie A y dos de la Champions.

"Fue uno de los mejores partidos hasta ahora, si no el mejor. Estamos mejorando con el balón y tenemos menos prisa que en el pasado. En la fase ofensiva desarrollamos bien el juego y los tres atacantes ocupan tres zonas diferentes", analizó Allegri.

En la clasificación provisional cuentan con 9 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que el domingo recibe al Sassuolo (5º), uno de los equipos más seductores en este arranque de campaña.

En tercer lugar, con un punto menos que el Nápoles, se situó la Roma, que venció 2-0 en la cancha del Empoli (18º) con goles del francés Steven NZonzi (36) y del bosnio Edin Dzeko (85).

Además este sábado el Cagliari (14º) se impuso 2-0 al Bolonia (16º).


Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top