Nobel de Química por sus aportes a la evolución humana



MIRÁ EL VIDEO Frances Arnold, George Smith y Gregory Winter recibieron el premio por haber desarrollado nuevos métodos para crear "proteínas que resuelven muchos problemas de la humanidad". 




La Academia de Ciencias Sueca otorgó el premio Nobel de Química a la estadounidense Frances Arnold (Pittsburg, EE UU, 1956), George Smith (Norwalk, EE UU, 1941) y Gregory Winter (Leicester, 1951) por haber "tomado el control de la evolución y haber usado sus mismos principios para desarrollar proteínas que resuelven muchos problemas de la humanidad". 

Arnold recibirá la mitad del premio por “la evolución dirigida de enzimas", una técnica que se emplea en multitud de procesos bioquímicos, por ejemplo para producir biocombustibles y fármacos. 

En tanto que Smith y Winter se repartirán la otra mitad por el uso de virus en bacterias para desarrollar nuevas proteínas y su aplicación a la creación de fármacos como la insulina. 



De las 168 personas que han ganado el Nobel de Química desde 1901, cuatro son mujeres, un 2,3% del total. 

El premio tiene una dotación de nueve millones de coronas suecas, unos 870.000 euros. 

El año pasado, el premio fue para Jacques Dubochet (Aigle, Suiza, 1942), Joachim Frank (Siegen, Alemania, 1940) y Richard Henderson (Edimburgo, Reino Unido, 1945) por su aportación al desarrollo de tecnologías para generar imágenes tridimensionales de las moléculas de la vida.


Cadena3


Related

Sociedad 6390650219808032002

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item