GuidePedia

Foto Archivo
La entidad le habló a los diputados en el marco del debate por el Presupuesto 2019. planteando que se necesitan reglas claras y que aumentar o crear nuevos impuestos “no es el camino para crecer”.


"Un país, con toda la ventaja comparativa en el campo, se dispone a gravar la tierra mediante 2 impuestos y una tasa: Inmobiliario Rural provincial, Red Vial municipal y ahora Bienes Personales nacionales. Sumado al IVA, Ingresos Brutos, Sellos, Ganancias, el sector agropecuario no puede seguir, es confiscatorio. 

El productor enfrenta sequías, inundaciones y efectos climáticos que lo dejan sin cosecha, por lo que no tiene Ganancias, y no va a poder desgravar desde ahí a cuenta.

No es el camino para crecer seguir aumentando impuestos o creando nuevos. 

PUBLICIDAD




El campo necesita reglas claras, para generar inversiones a lo largo y ancho del país, el desafío argentino es exportar más, generar más divisas, promover productos con valor agregado con miras a ser proveedor de alimentos y productos insertados en el mundo.

Para el posicionamiento de nuestros productos en el mercado internacional, es imprescindible mejorar la competitividad de nuestras empresas. Hoy, muy comprometida por la alta carga tributaria, el alto costo laboral y altísimo costo financiero, todo esto, derivado de un estado que compite por los recursos con el sector privado, cuando no se los captura, como es el caso de las últimas medidas.

Si quieren asegurar el futuro del país, tienen que asegurar el futuro de la producción.

Señores Diputados, hoy la responsabilidad es suya."

Espacio Publicitario




 
Top