Provinciales | #CarlosVerna recibió al diputado nacional Axel Kicillof

Foto: Noticlick
Esta mañana, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, recibió en su despacho al diputado nacional, Axel Kicillof. En el encuentro se abordaron temas referidos a la difícil situación socioeconómica actual de la Argentina.



Kicillof llegó a La Pampa el jueves a la noche y lleva adelante una serie de actividades organizadas por el kirchnerismo, que incluyen un acto de cierre este viernes en el Círculo de Suboficiales. 

El encuentro más importante se dio al mediodía en el despacho de Verna, donde ambos sostuvieron un encuentro de poco más de una hora, el el que también estuvieron el ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, y los legisladores nacionales Sergio Ziliotto, Ariel Rauschenberger y Melina Delú. El ex funcionario kirchnerista, estuvo acompañado por la pampeana María Luz Alonso, ex diputada nacional.


PUBLICIDAD




Tras la reunión, el ex ministro llamó al peronismo a “armar un gran frente opositor al gobierno”, en respuesta al armado encabezado por el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti, los “gobernadores blandos” enfrentados con Verna y del peronismo cercano a Macri. “Acá hay ajuste para todos”, dijo al hacer un análisis de la situación económica del país y del Presupuesto 2019.

“Con lo que se ve en los sondeos y las encuestas, con lo que se observa hoy en nuestra sociedad, es inentendible que alguien pueda venir a buscar el voto sin un claro perfil opositor a este gobierno nacional. Después, entre los peronistas, entre lo que es el campo popular, buscaremos las mejores expresiones políticas, los mejores frentes electorales”, dijo ante la prensa.

PUBLICIDAD




La lectura de Kicillof respecto a la situación actual fue sin vueltas: “No hay plata en el bolsillo de la gente. Tenemos un Estado que no está y que todas las medidas que toma son malas” por eso, juzgó que “lo que está haciendo con buen criterio el gobernador Verna y sus diputados es tratar de conseguir un amortiguador sobre las cosas más dañinas del presupuesto nacional”.

“La Pampa ha tenido siempre una administración que le ha permitido no caer en las dádivas. Esa autonomía le ha permitido llevar políticas claras en defensa de los pampeanos”, analizó por otra parte Kicillof. 


En ese sentido, al hablar sobre las tensiones con el Presupuesto 2019, explicó: “Tiene que ver con una negociación lógica para conseguir alguna mejora y no con que te obliguen a hacer algo bajo extorsión. Este es un presupuesto de ajuste, de endeudamiento, de exclusión y contra las provincias. Eso es lo primero que hay que definir. Este es un presupuesto de ajuste, de endeudamiento, de exclusión social y contra las provincias. En eso estamos de acuerdo. Ahora hay que ver cómo en el último año del gobierno de Macri sus políticas pueden hacer menos daño de lo que estaba previsto”.

Por último, sostuvo que “el ajuste es para todos”, y lo definió como “un torniquete feroz”. Por eso, de cara al proceso 2019, indicó que “el famoso límite, es Macri, es el neoliberalismo.No puede ser el límite ningún dirigente, menos una dirigenta que tiene un gran apoyo y afecto y a esta altura, diría, porque ya empiezan a medir, una fuerte intención de voto. Un compañero que diga ‘no me gusta Verna, Kicillof, Cristina’, no es así. Dentro de la oposición hay que armar una gran frente que sea oposición de Macri. Si empezamos a vetar nombres propios lo que hacemos es hacerle el juego a los que quieren dividir”.

dosbases.com.ar

Related

Santa Rosa 8325349398595710837

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item