#Provinciales | #CineMóvil con proyecciones en Catriló y zona

Foto: Gob.LP
A principios de octubre, la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, entregó el vehículo y equipamiento del Cine Móvil al intendente de Catriló, Ricardo Delfino, a fin de coordinar la proyección de películas de cine nacional en toda la zona: Uriburu, La Gloria, Lonquimay, Relmo, Miguel Cané, Quemú Quemú, Colonia Barón y Villa Mirasol.

Desde Catriló, el Cine Móvil está presentando el Programa "Viernes de película", realizando proyecciones en el Cumelén Catriló, Escuela Nº 10 (turno mañana y turno tarde), Escuela Nº 261 y Relmo, con fechas pendientes en otras localidades. El equipamiento del Cine Móvil permite que las proyecciones puedan ser al aire libre, en comedores, salones de usos múltiples y está preparado para instalarse fácilmente en los escenarios que posee cada localidad.

La Secretaría de Cultura recuerda que durante 2017 el Cine Móvil fue otorgado en comodato a las localidades de Casa de Piedra, General Campos, Telén y La Adela, proyectando funciones de Cine Nacional en toda la zona de influencia de dichos municipios. Y este año lo recibieron General Acha, Arata y Catriló.

Este esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura con los Municipios tiene como objetivo fomentar el apoyo y circulación de cine nacional a través de esta modalidad de entrega temporaria de un equipo de proyección y un medio de movilidad, para convertir a cada localidad en el centro de un servicio que llega a varios pueblos de su zona de influencia. 

Una propuesta de películas para toda la familia y de animación con proyecciones gratuitas, que es muy bien recibida por las comunidades, ya que se convierte en un gran estímulo para aquellas localidades más pequeñas donde no existen salas comerciales.

PUBLICIDAD




Cine Móvil durante la gestión actual

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa durante el 2016 recuperó uno de los Cinemóviles asignados a la Provincia que se encontraba fuera de uso, así como la habilitación y permiso de exhibición de Sala Móvil, lo que permitió multiplicar las posibilidades de exhibir gratuitamente cine nacional en las diferentes localidades pampeanas que no cuentan con cine.

A partir de allí se realizó un cronograma de circulación a fin de que pudieran tener el cine a disposición y con continuidad los sitios más alejados de la provincia. De tal modo, se realizaron funciones en la Villa de Casa de Piedra -durante la temporada de verano 2017-, Puelches, Gobernador Duval y Chacharramendi.

El Programa Cine Móvil es un proyecto del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se desarrolla en conjunto con las Secretarías de la Cultura provinciales desde hace unos 20 años, y tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

Related

Villa Mirasol 4794367321771978101

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item