Provinciales | Distintas instituciones intermedias se suman a la Correcaminata por el Atuel

Foto: Gob.LP


Esta mañana, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, acompañado por Juan Pablo Morisoli, recibieron a la vicepresidenta de la Caja de Previsión Profesional, Valeria Ortiz, al presidente del Colegio de Arquitectos, Marcial de la Mata, y al representante de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación La Pampa, Iñigo Insausti.

Las instituciones acompañan el justo reclamo del pueblo pampeano y se suman a la Correcaminata por el Atuel, que tendrá lugar en Santa Rosa el próximo20 de octubre.

"La verdad que es muy valioso esto que hoy está sucediendo, el evento del 20 de octubre está organizado por todas las instituciones de la provincia de La Pampa. En esto el Estado ha cumplido un rol solamente logístico, porque hay una larga lista de instituciones y hoy es una muestra más; nos juntamos con la Cámara, el Colegio y la Caja, en donde justamente todos somos parte de este reclamo, todos lo sentimos y entendemos que debe haber agua en el Atuel. Este 20 de octubre lo disfrutaremos pero mostremos con nuestra presencia para que nos devuelvan nuestro río", expresó Javier Schlegel.


PUBLICIDAD




Valeria Ortiz señaló que desde la Caja de Profesionales, además de velar por los intereses y las diferentes necesidades de lo que hace a la parte previsional de los distintos profesionales de la Provincia, "también como institución estamos inmersos en esta comunidad y creemos que tenemos que estar presentes porque cada uno de nosotros desde lo institucional y desde lo individual como pampeanos tenemos que sumarnos a este reclamo. Uno muchas veces está acostumbrado a delegar en nuestros dirigentes los reclamos, pero este es justamente un reclamo que amerita que nosotros como ciudadanos nos comprometamos y estemos presentes", dijo.

Por su parte, Iñigo Insausti destacó que "la intención del acompañamiento de nuestras instituciones al reclamo de los derechos de La Pampa de este tan valioso recurso hídrico que es el Atuel, es no solamente acercar a través de las instituciones a nuestros asociados y afiliados, sino que sea un marco transversal a toda la comunidad, que todo el pueblo de La Pampa acompañe el reclamo en esta manifestación que va a ser el marco de respaldo popular a la presentación en la Corte Suprema. Que sea masivo porque es un hecho histórico".

Juan Pablo Morisoli explicó que "en lo que va del desarrollo de la demanda pampeana por los derechos sobre un caudal del río Atuel en la Corte Suprema, ha habido cambio de autoridades en la entidad máxima de la justicia nacional y la presión que viene realizando la provincia de Mendoza es muy fuerte; justamente ayer hubo una reunión del grupo de trabajo de la CIAI y horas antes los diarios de Mendoza editorializaban las palabras del superintendente de Agua diciendo que esperan que la Corte no obligue a Mendoza a largar un cupo de agua. Esto es una presión que se pone arriba de la mesa de negociación, donde la negociación incluso deja de tener hasta contenido. Por eso esta movilización que se está organizando desde todos los lugares para acompañar a la demanda pampeana, a su gobierno y a sus entidades, le da un sentimiento y un valor que trasciende todas las entidades y todos los partidos políticos. Los pampeanos encolumnados tenemos que exigir por nuestra agua, por la justicia y por un ambiente sano pero para todos los pampeanos".

Marcial de la Mata, representando al Colegio de Arquitectos de La Pampa, sostuvo "nosotros no podemos estar ajenos a este reclamo, somos formadores del hábitat de alguna manera de la gente y vemos el estado en que está degradado el hábitat en el oeste pampeano y esto no puede seguir así. Nosotros tratamos justamente de que el río vuelva a ser pampeano, eso es lo que nos interesa", cerró.

Related

Noticias 8740414513899988874

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item