GuidePedia

Foto: Gob.LP
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, anunció que en el proyecto de nueva Ley Impositiva, que se enviará a la Legislatura, el primer Documento Nacional de Identidad, en La Pampa será gratuito. 

El funcionario dio a conocer que el Gobierno provincial tiene previsto que el trámite para la realización del primer DNI sea gratuito en el territorio de La Pampa. Bensusán participó esta mañana de la actividad desarrollada por el Registro Civil Móvil en la sede de la Facultad de Ingeniería, de la UNLPam, en General Pico, junto al decano de esa casa, Hernán Prieto.

PUBLICIDAD




"La idea es que el primer DNI sea, por Ley, gratuito para todos los pampeanos. Esto será un paso más hacia lo indicado por el gobernador Carlos Verna, en función de facilitar y acercar derechos a todos, sobre todo a quiénes puedan tener dificultades económicas", aseveró Bensusán.

Respecto a la actividad llevada adelante en la Facultad dijo: "Esta es una experiencia que habitualmente hacemos en centros de salud y escuelas, por la conectividad necesaria para realizar los trámites, y nos pareció interesante poder llegar a la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería. Y como estamos viendo no solamente se acerca gente de la universidad sino también vecinos de la zona".

En cuanto a la presencia de los servicios de documentación para los piquenses, Bensusán resaltó el trabajo que se lleva adelante desde el puesto abierto en el Hospital Gobernador Centeno, desde donde no solamente hacen trámites quiénes tienen que ir por alguna cuestión de salud sino vecinos de General Pico y la zona en general.

"Desde el primer día de gestión nos propusimos simplificar los trámites, porque de esta manera facilitamos el acceso de los pampeanos a un derecho elemental, como es el de la Identidad. Hoy podemos decir que deben quedar muy poquitas personas en La Pampa que no tengan su DNI al día", agregó más adelante.

PUBLICIDAD




Satisfacción de Prieto

El decano Hernán Prieto agradeció la posibilidad de la experiencia en conjunto entre la UNLPam y el Gobierno provincial, "porque esto brinda una idea de la forma en que se puede seguir trabajando en forma conjunta".

Prieto mostró su satisfacción de que la Facultad de Ingeniería hubiera cumplido con los requisitos tecnológicos necesarios para la instalación del móvil, "trabajamos constantemente para mejorar la calidad de nuestra facultad, y para siempre estar dando pasos para integrarnos a la comunidad en general", concluyó.

Espacio Publicitario




 
Top