#Provinciales | Reclamo por el Atuel en reunión del #ConsejoFederaldelTrabajo, en Mendoza

Foto: Gob.LP

Representantes del Gobierno provincial forman parte de la reunión del Consejo Federal del Trabajo, que reúne a integrantes de las carteras laborales de las provincias y a funcionarios nacionales, en Mendoza.

Ayer por la tarde comenzó el trabajo en comisiones para el tratamiento de temas que giraron en torno a las normas provinciales de adhesión a la Ley de Riesgo, Trabajadores Migrantes y Comités de Fronteras, y Trabajadores Temporarios

PUBLICIDAD




Hoy las reuniones están divididas en cinco bloques, enfocados en temas como Trabajo; Superintendencia de Riesgos del trabajo; Promoción, protección y cambio tecnológico; Organización Internacional del Trabajo y la lectura de las conclusiones correspondientes.

Por nuestra provincia participa el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, quien además llevó el reclamo por el río Atuel al Consejo.

Este Consejo tiene entre sus funciones: 
  • Impulsar las políticas generales en la materia bajo los principios de coordinación, cooperación, coparticipación y corresponsabilidad entre las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. 
  • Recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante los cuerpos legislativos y organismos administrativos, nacionales o provinciales, en materia de su competencia o interés. 
  • Vincularse con organismos internacionales por intermedio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y participar en eventos que se realicen en el exterior. 
  • Fortalecer las administraciones del trabajo, especialmente su equipamiento y capacitación profesional, pudiendo requerir para ello la asistencia de sus propios miembros o de organismos públicos o privados, del país o del exterior. 
  • Ejercer las funciones de autoridad central de la inspección del trabajo, prevista en los convenios 81 y 129 de la Organización Internacional del Trabajo. 
  • Efectuar o encomendar estudios e investigaciones de interés común, asegurando además un completo, regular y actualizado intercambio de documentación oficial, informes, estadísticas y publicaciones entre sus miembros. 
  • Participar en el diseño de los programas de promoción del empleo y de capacitación laboral y proponer criterios para su financiamiento, procurando su adecuación a las necesidades regionales, evitando tanto exclusiones como superposiciones con programas de otras áreas. 
  • Realizar las demás actividades necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

Related

Noticias 5864670611635592830

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item