GuidePedia

Foto: MSR
Días atrás se realizó el cierre de la Unidad Didáctica "Taller de Ciencias", en Espacios de Primera Infancia dependientes de la Municipalidad de Santa Rosa.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en los espacios "Dulces Travesuras" y "Emi Valle", de los barrios de Villa Germinal y Gobernador Ananía respectivamente.


PUBLICIDAD




Dicha unidad tuvo como objetivo que los niños y niñas, mientras juegan y se divierten, a través de la curiosidad y el asiduo deseo de explorar que los caracteriza, experimenten dentro de las ciencias, desarrollando así su creatividad y potencialidades.

Mediante la observación y descripción de objetos, con la utilización de distintos materiales, se trabaja la motricidad fina, la estimulación sensorial, el desarrollo psicomotriz y cognitivo de niñas y niños.

Entre las varias actividades del taller, las que más gustaron a los pequeños/as fueron:

La mezcla de colores, en la cual los niños/as quedan deslumbrados/as al ver como el rojo y amarillo logran uno nuevo: naranja, o el azul y amarillo crean el verde. Misma fascinación ocurre cuando trabajan con cuerpos que se hunden y cuerpos que flotan.

Espacio Publicitario




 
Top