#SantaRosa | Concejales del PJ pedirán la derogación de la ordenanza sobre las #antenas4G

Foto: PlanB
El presidente del Bloque del PJ participó en la mañana de hoy y junto a los Bloques de Pueblo Nuevo y Frente Pampeano para la Victoria de una reunión con miembros del Consejo de Administración de la CPE encabezados por su presidente Alfredo Carrascal. 



Luego de ella anunció que el Bloque del PJ viene trabajando en la posibilidad de solicitar a sus pares el apoyo para la suspensión de la Ordenanza 5911/18 para trabajar la derogación y presentación de un nuevo proyecto, y así se lo hizo saber a las autoridades de la CPE,

PUBLICIDAD







Eleno manifestó que “habíamos solicitado a fines de la semana pasada esta reunión en la CPE  y lo principal es buscar el consenso y empezar a trabajar en conjunto. Con el resto de los concejales de nuestro Bloque proponemos derogar la Ordenanza y trabajar para modificar la del 2000  que creemos que es anacrónica para la ciudad, Hubo un compromiso de analizar muchas cuestiones con la CPE y en base a líneas trabajar en esa modificación. Nos vamos a reunir con otros Bloques para darle forma a una nueva norma”.

Precisó que “la información que llegó al Concejo no fue exacta como por ejemplo en la cantidad de empresas q pidieron la factibilidad técnica, como tampoco se informó que hoy no se cumple con el cobro de cánones de las antenas ya establecidas y que están  definidas en la Ordenanza anterior. Luego de nuestro pedido el intendente se comprometió a recibir a la CPE y no lo hizo. Han habido señales que han modificado el escenario inicial principalmente en los aspectos políticos y esto requiere una nueva postura”.

Eleno reconoció el debate que se generó “y en ello nos pareció importante rever aquellas cuestiones  técnicas que consideramos  oportunas a la hora de votar pero que el debate nos haya hecho repensarlas.  Nos parece necesario que se debate el tema de los espacios públicos, En la reunión estuvimos representados la CPE que incluye a los vecinos y concejales que también somos representantes de los vecinos. Reconocemos en la CPE un actor muy importante. Lamentamos que esta reunión no se haya podido realizar en el espacio que le habíamos solicitado al intendente y por ello decidimos tomar la iniciativa de llevarlo adelante”.

También Eleno hizo referencia a la falta de control de antenas en la ciudad, “la normativa es clara y la tiene que hacer cumplir el Ejecutivo. Cuando hay un recurso que no ingresa a La Municipalidad, hay un funcionario que mira hacia otro lado y no cumple con su deber. Es para analizar y exigir y eso es lo que vamos a estar haciendo desde nuestro Bloque con el correspondiente pedido de informe”.

PlanB

Related

Santa Rosa 325138957403093072

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item