GuidePedia

Foto Ilustrativa
Cinco vecinos de Santa Rosa denunciaron en la Policía el robo de dinero de sus cuentas bancarias a través del copiado de la banda magnética de las tarjetas de débito. Pero hay varias denuncias más que se hicieron directamente en los bancos, dijeron víctimas a al medio local iTextual. 

Las maniobras salieron a la luz cuando una mujer denunció que le sustrajeron 11 mil pesos de su cuenta y se dio cuenta cuando fue a pagar en un supermercado, cuando el cajero le dijo que no disponía de fondos. 

En la denuncia policial, la señora contó que el 20 de octubre a las 19.30 fue a los cajeros automáticos del Banco Galicia, ubicado en Hipólito Yrigoyen Nº 169, para realizar una extracción de $3.000 con su tarjeta de débito. En su cuenta sueldo quedó un saldo de $11.000. 

PUBLICIDAD




Ayer, alrededor de las 19, fue a comprar a un supermercado de la calle Ameghino y cuando intentó pagar con débito el cajero le informó que no tenía fondos. 

Cuando llegó a su casa abrió su cuenta de home banking y corroboró que le habían hecho dos extracciones de $5.000, por lo que fue a la sucursal del banco Galicia a realizar el reclamo correspondiente, sospechando que dichas extracciones se ejecutaron en cajeros automáticos de esa entidad bancaria. 

En la policía constataron que habían ocurrido al menos cinco hechos delictivos de similares características: el robo de información de tarjetas de débito y crédito utilizadas en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar el plástico para su posterior uso fraudulento. 

Concretamente la maniobra consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta para extraer el efectivo. Esos delitos fueron consumados en bancos ubicados en zona céntrica de esta Santa Rosa.

iTextual

Espacio Publicitario




 
Top