Superliga | Colón derrotó a Newell's 1 a 0

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El "Sabalero" se impuso a la "Lepra" por la mínima, en un discreto encuentro que disputaron esta noche en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la octava fecha de la Superliga.

Tomás Chancalay, a los 35 minutos de la primera etapa, le dio la victoria al dueño de casa.

El elenco de Eduardo Domínguez terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Escobar, a los 38 del complemento.

Pese a que culminó el cotejo "pidiendo la hora", en el balance de los noventa minutos Colón fue más que su rival y lo derrotó con justicia.

El elenco de Eduardo Domínguez concluyó el match con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Escobar, a los 38 del complemento.

Las pálidas actualidades de ambos equipos no permitían vaticinar un desarrollo que se encuentre a contramano de las mismas.

Pese a dicha coyuntura el conjunto "sabalero" fue mejor que su desteñido oponente en los primeros cuarenta y cinco minutos en base a una mayor predisposición a atacar en desmedro de un "Leproso" inofensivo que no visitó a Burián en todo el período.

PUBLICIDAD




Producto de la citada preeminencia, la formación de Eduardo Domínguez encontró la apertura luego de un centro de Toledo desde la derecha que halló demasiado libre de marcas a Chancalay, quien desde la izquierda y con todo el tiempo para acomodarse vulneró la resistencia de Aguerre con un remate alto.

Omar De Felippe advirtió algo tardíamente la abulia en la que estaba inmerso su equipo y al comienzo del complemento intentó refrescar su estrategia con el ingreso de Formica, táctica que le dio óptimos resultados ya que a partir de su talento y de cierto inexplicable quedo de su rival revirtió la tendencia pasando la formación rosarina a dominar el trámite aunque sin profundidad.

Con el ingreso de Bernardi el local hizo decrecer el ímpetu de Newell´s. A ello se sumaron los buenos rendimientos de Zuculini y Fritzler, que se vieron potenciados en el complemento al encontrar en el exjugador de Instituto a un ladero confiable.

La expulsión de Escobar, quien frenó a Amoroso fuera del área con un puntapié descalificador cuando se iba mano a mano con Burián, le permitió al "Leproso" intentar una arremetida final que resultó más efectista que efectiva.

Un Colón que sacrificó a su único delantero para rearmar su retaguardia se encargó de cerrarle todos los caminos a un visitante que pese a la mejoría apuntada fue menos que su oponente en casi la totalidad del desarrollo, circunstancia que lo hizo perder el partido con justicia.

= SINTESIS =

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Newell´s: Alan Aguerre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Juan Sills, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli; Lisandro Cabrera. DT: Omar De Felippe.
  • Gol en el primer tiempo: 35m Chancalay (C).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Formica por Figueroa (NOB), 15m Alfio Oviedo por Sills (NOB), 15m Christian Bernardi por L.Heredia (C), 20m Joaquín Torres por Fértoli (NOB), 33m Gonzalo Bueno por Chancalay (C), 41m Clemente Rodríguez por Correa (C).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Escobar (C).
  • Estadio: Colón.
  • Árbitro: Patricio Loustau.
Diario Jornada


Related

Superliga 1492205768129741203

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item