Superliga | Durísima derrota de Central ante el sorprendente Unión

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El conjunto rosarino pierde por 4 a 0 en el estadio Gigante de Arroyito. Los goles los convirtieron Mauro Pittón, Damián Martínez (2) y Franco Fragapane. El "Tatengue" suma y escala en la tabla de la Superliga.

Unión llegó a Rosario con el fin de seguir por el sendero de los triunfos y acoplarse a los primeros puestos de la Superliga. Y en un partido en el que estuvo preciso en los detalles, cumplió su tarea con creces. Gracias a los tantos de Pittón, Martínez por duplicado y Fragapane, la visita se impuso por 4 a 0 y volvió a exponer al Canalla, que hace un más de un mes no puede dar con la victoria. 

El encuentro, que rápidamente fue inaugurado con un tanto de Mauro Pittón, le permitió al Tatengue mantener el gran nivel que venía demostrando de local y acercarse a los primeros puestos. Si bien la visita dominó desde el comienzo, los locales hicieron lo propio y dieron pelea. De la mano de Herrera, pudieron empatarlo y quedar a tiro, pero gracias a la rápida reacción de Nereo Fernández, Unión mantuvo el arco en cero.

Así, preciso en los ataques, rápido en la contra y ordenado en la defensa, los dirigidos por Madelón volcaron la cancha a su favor y ampliaron la diferencia a dos gracias a Damián Martínez.

PUBLICIDAD




Ya en la segunda mitad, en la que Central salió a buscarlo e intentar ponerse a tiro, Unión volvió a ser eficiente y sentenció el partido en pies de Franco Fragapane. A los 15 minutos, el delantero no perdonó y ratificó lo que ya podía preverse: la goleada.

Sin sus piezas fundamentales en la defensa -Cabezas y Barbieri- ni Leonardo Gil y Fernando Zampedri, Bauza intentó mantener a sus 11 lo más similares a los que alcanzaron en la Copa Argentina. Pero no alcanzó, ya que ni sobre el final pudieron demostrar su mejor cara.

En esa línea, Martínez volvió a aparecer y aprovechar las imprecisiones del equipo rival. Así, a seis minutos del final, Martínez volvió a aparecer y le dio a los suyos la victoria por 4 a 0.

De esta manera, Central sigue sin encontrar el nivel que lo caracterizó al comienzo del certamen, mientras que Unión se alinea a sus ideales y gana, gusta y golea.

Con vistas a lo que viene, el Tatengue buscará mantener el nivel para recibir a Argentinos Junior tras el parate por Fecha FIFA, mientras que el Canalla tendrá la compleja tarea de resurgir ni más ni menos que en un clásico que, al menos por el momento, no tiene fecha confirmada.

Unión quedó de esta forma con 15 puntos, en el mismo lote de Atlético Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata, a cuatro de Racing, que juega esta noche frente a Boca.

PUBLICIDAD




= SINTESIS =

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot, Elías Gómez; Néstor Ortigoza; Andrés Lioi, Diego Arismendi, José Luis Fernández; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
  • Goles en el primer tiempo: 12m M.Pittón (U); 23m Martínez (U).
  • Goles en el segundo tiempo: 12m Fragapane (U); 39m Martínez (U).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Maximiliano Lovera por Fernández (RC); 18m Federico Carrizo por Lioi (RC); 25m Joaquín Pereyra por Arismendi (RC); 27m Federico Andrada por Soldano (U); 36m Claudio Corvalán por B. Pittón (U); 39m Rodrigo Gómez por Zabala (U).
  • Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
  • Árbitro: Fernando Echenique.
Diario Jornada





Related

Unión de Santa Fe 3333157473021370010

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item